Saltar al contenido
Trucos » Mejores aplicaciones para android sobre ciberseguridad

Mejores aplicaciones para android sobre ciberseguridad

  • por

Las mejores aplicaciones para android sobre ciberseguridad incluyen de diferentes modos de protección. Estas deben ser livianas para que puedan brindar protección para troyanos, virus, software maliciosos y mantenga segura la información de los dispositivos.

La combinación del sistema de seguridad original, el VPN con las mejores aplicaciones para android sobre ciberseguridad es lo que permite la protección de la conexión. Para que las aplicaciones sobre ciberseguridad sean consideradas como las mejores deben brindar estabilidad,  seguridad y tener un fácil manejo. 

Las mejores aplicaciones para android sobre ciberseguridad

android ciberseguridad

Las mejores aplicaciones para android sobre ciberseguridad mantendrán a salvo la información de los dispositivos móviles mientras se navega por internet. La función de estas aplicaciones es reforzar la seguridad de los dispositivos Android. 

Las aplicaciones de ciberseguridad pueden ser de varios tipos, estas pueden ser antivirus, para localizar los dispositivos, gestoras de contraseña, bloquear las aplicaciones, aplicaciones para verificación en dos pasos, aplicaciones de privacidad, entre otras. 

 Para disfrutar de cualquiera de estas aplicaciones sólo hay que descargarlas para que comiencen a detectar páginas maliciosas y puedan mantener los sistemas sin virus. Entre las mejores aplicaciones para android sobre ciberseguridad están las siguientes:

Aplicación Antivirus 

Avira

La aplicación Antivirus Avira brinda protección a la identidad y privacidad, para su correcto funcionamiento requiere de un VPN Premium. Puede ser utilizada en múltiples dispositivos, cuenta con la posibilidad de escanear tarjetas de almacenamiento externas, además es ligera.

Esta aplicación beneficia a las personas que navegan por mucho tiempo, que tienen más un dispositivo Android  y a las que se mantienen comunicadas a través de estos aparatos, por que protegen sus datos. Funciona con VPN y TOR, además con algunas funciones de proxy.

McAfee Mobile

McAfee Mobile es una aplicación que protege los dispositivos android e IOS, es completamente gratuita y ofrece servicios variados. Entre sus funciones está el bloqueo y creación de copias de seguridad de los datos en caso de robo.

La aplicación McAfee Mobile realiza un análisis de los archivos con el propósito de mantener los dispositivos sin virus. 

Aplicación para gestor de contraseñas

La aplicación para gestor de contraseñas ayuda a proteger las contraseñas de diferentes sitios. Entre las aplicaciones están las siguientes: 

SafeInCloud

La aplicación SafeInCloud encripta los datos en las páginas y los sincroniza con la nube. Cuenta con varias versiones que proporcionan grandes utilidades. 

SplashID Safe

La aplicación de seguridad SplashID especialmente creada para Android, permite tener protegidos los datos de los números de tarjetas de crédito, entre otros. Puede ser utilizada para realizar copias de seguridad, también para sincronizar el dispositivo Android con una PC o Mac.

Verificación en dos pasos

La aplicación verificación en dos pasos, requiere de la contraseña y un código único para poder dar el acceso. Entre ellas están las siguientes aplicaciones: 

Google Authenticator

La aplicación Google Authenticator cuando se inicia la sesión obliga a efectuar una segunda verificación, para ello solicita además de la contraseña, la introducción de un código genera la propia herramienta.

Microsoft Authenticator

 Microsoft Authenticator es una aplicación que al iniciar sesión solicita la contraseña, la introducción de un código y realiza una autenticación de Face ID o de la huella digital. 

Aplicación para localizar dispositivos

SeekDroid AntiTheft & Security

La aplicación SeekDroid AntiTheft & Security permite localizar los dispositivos en caso de pérdida. Para ello hace un rastreo  del GPS y ayuda a encontrarlo rápidamente, además evita que el dispositivo sea rastreado por otras personas.

B-Secure Tracker

 B-Secure Tracker es una aplicación muy útil en caso de robo o pérdida, proporciona un portal remoto que permite la localización del dispositivo a través de Google Maps. También permite grabar sonidos y tomar fotos del malechor y envía los archivos al correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad