Saltar al contenido
Noticias » Cómo configurar el pago móvil a través de NFC en tu dispositivo Android

Cómo configurar el pago móvil a través de NFC en tu dispositivo Android

  • por

Probablemente esté familiarizado con el pago mediante tarjeta bancaria sin dispositivos como el punto de venta, entonces ya conoces la tecnología NFC. NFC es la capacidad de intercambiar información entre dos dispositivos mediante ondas de radio, gracias a un principio muy simple, todo lo que tienes que hacer es acercarlos entre sí. 

Gran parte de las tarjetas bancarias, pero también de los teléfonos móviles, ya están equipadas con esta tecnología. En los últimos años, ha sido posible realizar pagos sin contacto con su teléfono inteligente.

En tu smartphone, las posibilidades que ofrece NFC no se detienen en el pago y se están preparando nuevas aplicaciones. Algunas tablets digitales y auriculares también están equipados con esta tecnología.

¿Cómo configuro entonces esta función?

La mayoría de los teléfonos inteligentes Android recientes están equipados con NFC, para activarlo, vaya a la pestaña Configuración, elija Más en el menú Conexiones inalámbricas y redes, luego seleccione NFC y posiblemente la opción Android Beam para compartir datos.

Si lo desea, también puede activar la función de pago móvil, esta operación de activación toma solo unos minutos, pero asume que está bajo cobertura de red móvil 2G, 3G o 4G para funcionar. En Google Play, encontrará posibilidades técnicas adicionales, a través de aplicaciones NFC especializadas.

Los iPhones recientes están equipados con NFC, para configurar el pago móvil, a través de Apple Pay, deberá agregarlo a Apple Wallet. También tenga en cuenta que hay muchas opciones para pagar sus compras de Apple en su factura móvil, además, para abrir posibilidades técnicas más amplias, consulte las aplicaciones NFC especializadas en la AppStore.

¿Cómo puedo realizar un pago móvil a través de NFC?

Si desea usar NFC para pagar una compra, su teléfono inteligente primero debe tener esta opción, luego debe activarlo en la configuración de su teléfono y configurar un método de pago. Una vez que el NFC está activado y configurado, puede pagar con su teléfono inteligente en cualquier comercio que tenga un terminal sin contacto, solo trae tu teléfono inteligente a unos centímetros del dispositivo.

Entre dos teléfonos inteligentes Android, también puede transferir pagos o datos usando NFC, como lo haría con Bluetooth. Lo único que tienes que hacer es acercarlos unos centímetros y luego validar la opción Pulsar para compartir, sin embargo, este método es bastante lento, pero se recomienda para archivos pequeños.

La mayoría de los servicios de pago móvil limitan el importe de un pago sin contacto, para sumas mayores, la seguridad está en su lugar. Dependiendo de las reglas del servicio al que se haya suscrito, es posible que se le solicite un código, reconocimiento facial o reconocimiento de huellas dactilares para autenticar su pago. 

Luego, a veces tendrá que presentar su teléfono inteligente por segunda vez para confirmar la operación. En caso de fraude o robo de su teléfono inteligente, los pagos están cubiertos mediante un seguro de pago, no olvide oponerse para bloquear cualquier transacción posterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad