Cómo liberar memoria en nuestro Android

¿Vuestro smartphone se relentiza? No os preocupeis, hoy os traemos la mejor aplicación para mejorar la velocidad de Android. Quizá en dispositivos de gama alta no notemos diferencia alguna ya que siempre estos son más ligeros y su procesador mayor, aunque con el tiempo nuestro sistema se suele llenar de “Basura” lo que provoca esto.

Nuestro equipo ha analizado diez aplicaciones que dicen cumplir con esta tediosa tarea, aunque algunas no has superado la prueba, incluso en ocaciones haciendo más pesado la carga del dispositivo. De todas las analizadas, la que supera con creces y ha obtenido nuestra puntuación máxima es “The Cleaner – Speed up & Clean“.

the-cleaner

Esta aplicación está disponible en play store de forma gratuita, su principal función es liberar espacio en la RAM de nuestro dispositivo, además de eliminar todos los archivos generados por el sistema y algunas aplicaciones que no son necesarios y ocupan parte de la memoria. Personalmente lo que más me gusto de esta aplicación es que podemos programar una limpieza del sistema cada un determinado periodo de tiempo. Dentro de la aplicación podremos seleccionar un skin o plantilla de diseño para la interfaz gráfica, estas si son de pago pero merecen la pena puesto que la aplicación es gratuita y así ayudamos a sus programadores a mejorarla. Además, tambien dispone de unos widgets para la limpieza rápida del dispositivo.

Dentro del mercado de las aplicaciones de limpieza es de las más intuitivas, ya que consta de un botón central para analizar, un botón para actualizar y un botón inferior central para ejecutar la limpieza. Los beneficios de tener instalado esta aplicación de limpieza de Ram son innumerables, nos ayuda a mejorar la carga del sistema así como la vida util del procesador y de la batería.

Sin duda nos encontramos ante una aplicación escencial en nuestro dispositivo que podreis encontrar de forma gratuita en play store, os dejamos el enlace de descarga más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.