Redes Sociales » ¿Cómo poner enlaces o links en Instagram Stories?

¿Cómo poner enlaces o links en Instagram Stories?

Si lo que desea obtener más tráfico de Instagram a su sitio web, debes saber cómo enlazar en tus Stories de Instagram. Las historias le permiten compartir cada momento de su día y no solo aquellos que desea mantener en su perfil. 

La función permite compartir varias fotos o videos y aparecen juntos en un formato de presentación de diapositivas como en Snapchat. En este artículo, aprenderá cómo agregar enlaces a sus historias de Instagram y aprenderá técnicas para incorporar esos enlaces en su marketing.

¿Quién puede agregar enlaces a las historias de Instagram?

Como es el caso con muchas funciones de marketing de Instagram, los enlaces en los que se puede hacer clic en Stories estuvieron disponibles por primera vez para las cuentas verificadas por la plataforma. No fue hasta mayo de 2017 que Instagram comenzó a extender esta función a otras cuentas. 

Los enlaces de historias en los que se puede hacer clic ahora están disponibles para perfiles comerciales con 10.000 o más seguidores en Instagram. A medida que esta función está ganando popularidad, es de esperar que Instagram continúe llevándola a más usuarios, no parece haber restricciones geográficas en los enlaces en los que se puede hacer clic en Stories.

¿Cómo agregar un enlace en un Storie de Instagram?

Agregar un enlace a sus historias de Instagram es muy fácil, esto se hace rápidamente en unos pocos pasos, primero comienza tu historia de Instagram, puedes seleccionar una imagen o video directamente en la aplicación Instagram Stories o colocar el cursor sobre la pantalla de la historia para importar cualquier imagen tomada en las últimas 24 horas.

Para agregar su enlace, haga clic en el ícono que representa una pequeña cadena en la parte superior de sus historias, aparecerá una nueva ventana en su pantalla. En él, puede ingresar el destino del enlace de su elección, luego ingrese la dirección URL completa y toque el cuadro verde en Android o Listo en iOS para guardar el enlace. 

La página URL le permitirá ingresar el enlace de cualquier página web a la que desee dirigir a su audiencia. Actualmente, las estadísticas de Instagram no cuentan los clics en URL, por lo tanto, para medir su tráfico, necesitará usar un enlace que pueda rastrear por separado.

Se recomienda utilizar un enlace corto donde pueda seguir las estadísticas, puede utilizar el sitio bitly.com o tiny.cc para crear una URL abreviada. Una vez que haya vinculado correctamente una URL a su historia, el icono de enlace aparecerá resaltado para indicar que su historia tiene un enlace.

Agrega otros tipos de contenido como texto, pegatinas y filtros a tu historia, luego sube ese contenido a tu perfil como lo harías con cualquier otra historia. Se recomienda que incluya una llamada a la acción en el texto de su artículo para que la gente conozca este enlace, los llamados a la acción comunes son Desliza hacia arriba para ver más, Toca, Ver más y Para visitar nuestro sitio web.

¿Cómo pueden ver tus seguidores tu historia vinculada?

Cuando los usuarios de Instagram llegan a una de sus publicaciones o publicaciones que incluyen un enlace, la opción Ver más aparece en la parte inferior de su pantalla. Cuando se ha agregado un enlace, los visitantes tendrán acceso a la opción Ver debajo del artículo.

Sin embargo, aunque la opción Ver más es claramente visible, no es raro que algunos usuarios que se sienten menos cómodos en Instagram no la encuentren. Es por eso que es mejor incluir un botón de llamado a la acción prominente, preferiblemente brillante para captar la atención de su audiencia.

¿Cuáles son las técnicas efectivas para usar enlaces en sus historias de Instagram?

Actualmente, para agregar un enlace específico a un artículo, solo existe la opción agregar enlaces. Es por eso que los especialistas en marketing a menudo tienden a abusar de él, agregando demasiados enlaces.

Dependiendo de la cantidad de publicaciones en su historia, es posible que desee incluir uno o dos enlaces en los que se puede hacer clic en toda la colección. Por ejemplo, si su historia contiene una serie de tres o cuatro publicaciones, solo una debe contener el enlace, si su historia tiene de seis a ocho publicaciones, puede incrustar el enlace en dos de esas publicaciones.

Debe asegurarse de que el enlace agregue valor y contextualice su historia de una manera que sea relevante para su audiencia.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.