Saltar al contenido
Noticias » Cómo usar los animales en realidad aumentada de Google

Cómo usar los animales en realidad aumentada de Google

  • por

El gigante estadounidense Google está desplegando una nueva función dentro de su motor de búsqueda. A partir de ahora, los usuarios que ingresen a su plataforma podrán dar vida a los animales haciéndolos aparecer en su entorno. 

Esto para hacerse a la idea de cómo son los animales en la vida real gracias a la realidad aumentada, todo lo que tienes que hacer es hacer una simple búsqueda sobre un animal en Google desde un smartphone compatible con ARCore o ARKit.

Estas son las plataformas de realidad aumentada de Google y Apple, en los resultados de la búsqueda, se le ofrecerá mostrar el animal en 3D a través de la opción Ver en 3D. Pulsando sobre él desde tu smartphone y tras aceptar las condiciones de Google, el sistema se encargará de que el animal aparezca a tamaño real en tu salón o en el ambiente en el que te encuentres.

¿Es verdaderamente funcional esta aplicación de Google?

La representación 3D de animales en los resultados de búsqueda de Google varía según el dispositivo, en términos generales, los objetos AR y 3D no se pueden ver en una computadora de escritorio o portátil. 

Solo los teléfonos inteligentes compatibles podrán mostrar este tipo de contenido, la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos le permiten ver este tipo de contenido. Los usuarios deben tener un teléfono inteligente o tableta con Android 7.0 o superior con Google Play Store preinstalado. 

Los usuarios de dispositivos IOS, por otro lado, deben usar un iPhone o iPad con iOS 11.0 o superior para usar el servicio. Actualmente, varios animales están disponibles en 3D en los resultados de búsqueda de Google. 

Los usuarios de Google pueden consultar, por ejemplo, un caimán, un oso, un gato, un guepardo, un perro, un pato, un águila, un pingüino emperador, un panda gigante, una liebre, un erizo, un caballo, un león, tiburón, tigre, tortuga y lobo. Google, sin embargo, planea expandir la cantidad de contenido disponible con el tiempo, pero al día de hoy podemos ver hasta dinosaurios.

Además de los animales 3D, otros objetos de realidad aumentada también están disponibles en los resultados de búsqueda de Google. La plataforma trabaja con otros sitios para mostrar la representación de muebles, productos e incluso el cuerpo humano en 3D.

¿Por qué esta iniciativa de Google se ha convertido en un éxito mundial?

En este período de encierro, incluso en el teletrabajo, no es fácil sobrellevarlo todos los días. Con toda la familia encerrada, es importante agregar un toque de emoción con una colección de animales a su sala de estar para divertirse. 

Este proyecto de los equipos de Google llega en el momento adecuado, todo lo que faltaba era una colección de animales en realidad aumentada para hacerte compañía. Creo que son los niños los que estarán felices, porque se divertirán.Le advertimos que posiblemente el teléfono necesite calibrar la animación y por lo tanto analizar rápidamente lo que está capturando su cámara, por lo que puede pedirle que haga algunos movimientos de cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad