Redes Sociales » ¿Cuántos reportes son necesarios para eliminar una cuenta de Facebook e Instagram?

¿Cuántos reportes son necesarios para eliminar una cuenta de Facebook e Instagram?

  • por

A veces hemos querido denunciar una cuenta de Instagram que nos parece fuera de lugar a esta plataforma, pero llegamos a pensar que no sólo con nuestro reporte se hará esta suspensión de cuenta.

¿Qué cantidad de denuncias debo tener para que Instagram cierre una cuenta? 

Instagram a la hora de tomar decisión de cerrar una cuenta, no se guía por la cantidad de denuncias que tenga esta. Cada una de las plataformas tiene su propia política y que los usuarios deben respetar.

Y en base a esas políticas, Instagram toma las decisiones cuando alguna persona comete infracciones y está en todo su derecho de anular la cuenta e incluso lo puede hacer sin informar previamente al usuario. Instagram cuando ve que son más de 100 denuncias que se han recibido o infracciones que has cometido, toma inmediatamente el caso para proceder al bloqueo y eliminación de la cuenta.

Motivos por los cuales se puede proceder a un cierre de cuenta

El más reconocido es por contenido violento, ya que Instagram no permite ni fotografías ni videos de esta escena.

Tampoco permite que publiques algún contenido para mayores de edad, como lo es pornografía o escenas sexuales, tanto en fotos como en videos, ya que esta plataforma tiene ciertas restricciones con este tema.

No se puede publicar contenido discriminatorio, ya que Instagram trata de hacer inclusión a nivel mundial. Tampoco publicar contenidos que contengan amenazas o insultos. 

¿Qué cantidad de denuncias se requieren para que Facebook cierre una cuenta?

En Facebook no depende de la cantidad de denuncias que tenga, puedes tener una sola y te pueden cerrar la cuenta, ya que depende también de si has roto las reglas que Facebook tiene. También si descubren que el perfil es falso, lo so depende cierran de inmediato.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.