Noticias » El peligro de las redes sociales

El peligro de las redes sociales

Las redes sociales son estupendas para distraernos y compartir con los amigos. Sin embargo, es importante saberlas usar con cuidado debido a que existe riesgos al usarla. ¿Deseas saber el peligro de las redes sociales? De ser así solo debes seguir leyendo.

¿Qué riesgos y peligros existen en las redes? 

Las redes son espacios digitales en donde puedes hacer intercambios de ideas, además que se toma como un esparcimiento social.  En esta hay millones de usuarios que podrán ver tus fotografías, mensajes y todo lo que publicas o compartes en ella.

Aunque las redes se basan en los seis grados de separación, que no es más que los seres humanos estén conectados de una manera u otra con parientes o amigos de parientes y así sucesivamente. 

Principales riesgos de las redes sociales

  • Unos de los riesgos es que compartes tanta información personal como lo son tu dirección, edad, donde laboras, donde estudias, tu número telefónico, entre otros aspectos, que te pueden comenzar a extorsionar incluso hackear tus redes.
  •  Además, si compartes por mensajes cosas confidenciales o incluso fotos o textos eróticos y caen en manos equivocadas, podrá ser perjudicial para tu reputación.
  • Otro de los riesgos es que, si comienzas a aceptar solicitudes de personas extrañas, pueden llegar a ser perjudiciales ya que no sabemos si son delincuentes y solo quieren obtener más información sobre ti. 
  • En el caso de los menores de edad se le deben supervisar sus cuentas, ya que estos son más vulnerables de extorsión o que le roben información privada.
  • El bullying que pueden llegar a hacer los adolescentes, niños e inclusos adultos por una foto o algún comentario.

Recomendaciones para evitar los peligros 

  • Se recomienda renovar muy seguido la contraseña.
  • Observar que contenido subes y que tanta información proporcionan a diario. 
  • Estar siempre vigilando las cuentas de los niños o adolescentes. 
  • Hablar solo lo básico, nada de contenido confidencial o que te pueda perjudicar como desnudos.
Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.