Noticias » ¿Son fiables y efectivas las aplicaciones para medir distancias?

¿Son fiables y efectivas las aplicaciones para medir distancias?

  • por

Los dispositivos Smartphones se han convertido en el asistente predilecto, pero realmente ¿Son fiables y efectivas las aplicaciones para medir distancias? y resulta natural hacerse estas interrogantes.  Todo proceso de medición introduce un margen de error por encima y por debajo de la medida exacta, lo que se conoce como incertidumbre.

Esta incertidumbre se encuentra presente en los procesos de medición manual, por lo que es válido preguntarse ¿Estos métodos autónomos contemplan la incertidumbre? La verdad es que los procesos de medición mediante las aplicaciones para dispositivos Smartphones, se consideran realmente como fiables y efectivas las aplicaciones para medir distancias

Aplicaciones para medir distancias

Aplicaciones para medir distancias

Las Aplicaciones para medir distancias, son asistentes eficaces que bien puede emplearse con distintos fines, pero bajo el mismo objetivo, conseguir una visión medida con precisión de un espacio. Este tipo se aplicaciones se emplea primordialmente como una herramienta de apoyo, esta permite efectuar un control preciso de distancias que puede efectuarse al medir un área o una distancia recorrida. 

Un ejemplo claro y concreto que denota la utilidad de las aplicaciones para medir empleando el dispositivo Smartphone como medio de medición, son las aplicaciones para elaborar planos. Especialmente las que se inclinan por responder a la arista de las remodelaciones de espacios interiores, esto debido al apoyo en la tecnología implementada de realidad aumentada. 

ARuler

Es una de las Aplicaciones para medir distancias que se emplea para medir objetos apoyada en la famosa tecnología de realidad aumentada, de los últimos y más efectivos avances en cuanto este tópico. La aplicación se emplea para medir volumen, áreas y ángulos además de las distancias, únicamente se requiere enfocar el objeto con la cámara, encontrándose este en reposo. 

El resultado obtenido mediante el empleo de esta efectiva aplicación, resulta completamente satisfactorio, es decir, el desarrollo de la experiencia se describe como exitoso. Finalmente es necesario acotar que la tecnología de realidad aumentada, exige un elevado nivel de rendimiento por parte del dispositivo, en resumen, se requiere un smartphone de alta gama. 

Smart Measure

Otra de las Aplicaciones para medir distancias es Smart Measure, esta herramienta se basa en los principios de la trigonometría, con la cual calcula distancia y altura de objetos. En resumen, esta aplicación aplica los principios de Pitágoras de la hipotenusa y los catetos adyacentes, así como los opuestos para determinar las dimensiones de un objeto en particular. 

La aplicación es gratuita, sin embargo, se vuelve tediosa la cantidad de anuncios publicitarios que se introducen en la interfaz de la aplicación durante su uso. Esta se recomienda para calcular dimensiones de objetos grandes, también debe recalcarse que no se tiene acceso a todas las herramientas, al menos en la versión gratuita. 

Telémetro Smart Measure

Telemetro Smart Measure

Telémetro Smart Measure es una de las Aplicaciones para medir distancias, más completas que se han desarrollado para la ejecución de tareas de esta naturaleza. Se ocupa para realizar el cálculo de dimensiones tales como ancho y altura de cualquier objeto, el nivel de exactitud de esta herramienta es completamente fiable. 

El funcionamiento de la aplicación es muy simple, emplea para efectuar el cálculo de las dimensiones el obturador de la cámara del dispositivo smartphone para hacer una foto del objeto y el suelo. Se debe enfocar el objeto y tomar una foto, posteriormente se requiere seleccionar el objeto dentro de la foto que se desea medir y finalmente se obtendrán las medidas deseadas. 

Medir y Alinear 3D Plomada

Medir y Alinear 3D Plomada es una de las Aplicaciones para medir distancias más completas que existen dentro de la plataforma de Play Store, ya que solo es compatible con smartphones Android. Esta poderosa aplicación se basa en los principios de funcionamiento de la herramienta de medición y precisión conocido cono nivel, por lo que se emplea para medir distintos parámetros. 

Entre los parámetros que se pueden calcular empleando esta aplicación de encuentran el volumen, tamaño, proporciones y también distancias, simplemente con emplear la cámara del dispositivo. Es una aplicación de medición de mayor complejidad, por lo que requerirás práctica para aprender a usarla de forma apropiada, sin embargo, con esa práctica serás capaz de medir y alinear objetos. 

MapPad Pro Medir Área Longitud 

Otra de las Aplicaciones para medir distancias más efectivas y convenientes para los profesionales que requieren medir de forma constantes es MapPad Pro Medir Área Longitud. Esta aplicación se emplea para medir longitud y perímetro de distintas superficies y áreas, esta se apoya en el GPS, así como plataformas como Google Maps.

El funcionamiento es sencillo, simplemente se requiere marcar en el mapa del GPS, los puntos límites del área a medir, es decir, el perímetro de la superficie. Esta útil aplicación permite exportar los datos en varios formatos, a fin de hacerlos compatibles con software y aplicaciones como AutoCAD, para continuar con el trabajo. 

Reglas para Android 

Otras Aplicaciones para medir distancias son las populares Reglas para Android, las cuales emplean la pantalla del dispositivo Smartphone por lo que el tamaño de la pantalla será favorecedor. El principio operativo es el mismo para cualquiera de las reglas para Android, por lo que es indistinta la regla que descargues en el dispositivo móvil o Smartphone. 

La pantalla del dispositivo despliega una cantidad de líneas guías que describen los ejes, podemos describirlos como ejes X -largo-, así como también -Alto- el eje Y. Simplemente requiere con un toque de la pantalla marcar el punto de inicio y trasladarse por toda la longitud del objeto hasta marcar con otro toque el final. 

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.