Trucos » Cómo mejorar la señal del Wifi en mi Android

Cómo mejorar la señal del Wifi en mi Android

Al ser dependientes de la conexión a Internet, la necesidad de tener una señal Wifi se hace presente a donde quiera que vayamos. Por lo tanto, es común que en ciertas ocasiones tengamos que mejorar la señal del Wifi en nuestros teléfonos para poder disfrutar de la conectividad de manera plena. 

En este artículo te explicaremos algunas técnicas que te serán muy útiles para solucionar algún problema de conectividad que pueda presentar tu Android con las redes Wifi.

Problemas que requieran mejorar la señal del Wifi.

mejorar la senal del Wifi

Cuando estamos en espacios públicos con acceso a Wifi, es común que ocurran inconvenientes que nos dificulten conectarnos. 

Puede que sea porque haya muchas personas conectadas o estamos muy lejos del router. Pero, ¿qué pasa cuando ocurre en casa, con nuestra propia conexión? 

Aquí lo más probable es que haya paredes u otros obstáculos que interfieran con la señal, al igual que quizás tu router tenga ciertos problemas de rendimiento. No te preocupes, aquí te explicaremos qué puedes hacer.

¿Qué podemos hacer desde nuestro teléfono?

Una técnica que puede resultar desde nuestro teléfono es acceder a las opciones de configuración de Wifi y olvidar la red, para volver a conectar

Necesitarás introducir de nuevo la contraseña, pero suele funcionar en la mayoría de los casos, sobre todo cuando se trata de problemas con el alcance de la señal. Igualmente puedes tratar de no alejarte mucho de los puntos de acceso y evitar los obstáculos que puedan interferir con las señales.

Otra estrategia es encontrar las frecuencias menos utilizadas. Para esto se necesita una aplicación llamada Wifi Analyzer, o alguna otra similar. 

Ella te permitirá encontrar las redes a tu alrededor y configurar tu router para que su señal sea mejor, sin interferencias. También te deja saber cuáles redes están más disponibles que otras en lugares públicos. 

Hay otras aplicaciones que también te pueden servir para las mismas funciones, como Open Signal Network Speed Booster.

¿Qué hacer para mejorar la señal del Wifi desde casa?

Para esto puedes hacer lo siguiente: cambiar el canal de frecuencia. Esto puede ser gracias al Wifi Analyzer. Con la dirección IP, el usuario y la contraseña de acceso (que no es la misma del Wifi), puedes cambiar el canal de la señal por uno que esté disponible, siempre y cuando tu router sea compatible con el mismo. Así aumentarás su rendimiento. Debes recordar que las interfaces de estos dispositivos pueden ser distintas, así que no está de más guiarte por tutoriales o buscar ayuda de un experto.

Otra opción es comprar un PLC o un repetidor de Wifi. El PLC permite transportar la señal del Wifi a través de las instalaciones eléctricas de tu casa, evitando los cableados incómodos e innecesarios. 

El repetidor, por su parte, te permite ampliar la señal del Wifi, sin modificar su velocidad y rendimiento, sólo el alcance, además de que suele ser muy económico. Las mallas Wifi son otra opción, que consiste en colocar distintos routers para tener distintos puntos de acceso en tu hogar.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.