Saltar al contenido
Trucos » Mi móvil no se conecta a internet por datos, pero si por wifi (Soluciones)

Mi móvil no se conecta a internet por datos, pero si por wifi (Soluciones)

  • por

Los datos son necesarios para que podamos estar comunicados incluso si no estamos en una zona con wifi. Pero a veces nuestros teléfonos muestran un problema y no se conectan los datos correctamente.

Por esto es que en este artículo te diremos cómo vas a poder conectar tus datos de Móvil sin ningún tipo de problema. Así que si deseas conocer del tema, quédate hasta la parte final de este artículo, y ten siempre la comunicación que necesites.

Solución para mi móvil que no se conecta a internet por datos pero si por wifi.

Mi movil no se conecta a internet por datos pero si por wifi

¿Tienes cobertura?

Si tu móvil no está recibiendo buena cobertura, la conexión a la red de internet puede ser bastante lenta o de manera directa no estar disponible. Esto puede pasar por diversos motivos, que estés en una región remota o en un espacio con mala cobertura.

 Lo puedes verificar viendo las «barritas» de cobertura en la barra de estado, aunque si deseas saber el dato concreto necesitas visitar los ajustes y entrar en Información acerca del dispositivo.

La configuración APN

 APN viene a ser las siglas de «access point name» o nombre de punto de ingreso y fundamentalmente es la configuración para el acceso a internet. Los más veteranos rememoran que en la antigüedad tu operadora necesitaba enviarte la configuración por medio de un mensaje al móvil para lograr comenzar a utilizar MMS e Internet. La buena noticia es que, en la enorme mayor parte de los casos, los APN se configuran solos tan rápido como insertas la SIM, y tú no necesitas hacer nada. Sin embargo, hay casos en los cuales esto no pasa, y es uno de los más importantes motivos por los que deja de funcionar los datos en el móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad