Saltar al contenido
Trucos » Que es diseño UX: Como empiezo a estudiarlo

Que es diseño UX: Como empiezo a estudiarlo

  • por

El término UX es muy utilizado en el entorno del marketing y en el del diseño, sin embargo, muchas personas no conocen realmente el significado de UX es por eso que consideramos importante explicarlo antes de mencionarte donde estudiarlo o como iniciar el estudio del mismo. Si quieres saber sobre el diseño UX.

¿Qué es el diseño UX?

Este término es utilizado de forma errónea por muchos diseñadores. Como tal el diseño UX es a abreviación en inglés de “experiencia de usuario”, podemos resumir este estilo de diseño como la elaboración de un entorno digital donde se le plantea al futuro consumidor de un producto o servicio cómo será su experiencia al adquirirlo.

¿Cómo y dónde estudiar el diseño UX?

Antes de comenzar a estudiar sobre algún tema en específico es importante conocer a profundidad del mismo, es por eso que es de gran importancia leer sobre el diseño UX de su historia, de la importancia en las ventas y cuales son sus mejores exponentes. 

Consejos para estudiar diseño UX

Si deseas lecturas recomendadas te indicamos las siguientes:

  • Autor: Luke Wroblewski  / Libro: Mobile first.
  • Autor: Steve Krug / Libro : Don’t make me think.
  • Autor: Luke Wroblewski  / Libro: Web Form Design: Filling in the Blanks.

También es importante además de leer sobre el área es importante buscar inspiración del área. Por eso es de gran importancia observar el trabajo de diseñadores expertos en la elaboración de experiencia de usuario.

Cuando ya observaste el trabajo de otros diseñadores puedes iniciar con tu proyecto personal para que te sirva como método de enseñanza. Puedes realizar un prototipo y cuando consideres que estás listo puedes aceptar propuestas laborales donde soliciten la elaboración del diseño UX.

Es importante siempre estudiar y siempre buscar las más innovador del área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad