Redes Sociales » ¿Qué significan las siglas GPI en Redes Sociales?

¿Qué significan las siglas GPI en Redes Sociales?

  • por

Las redes sociales tienen una particular dinámica en muchos sentidos y en ellas se usan tan variadas formas de comunicarse que es necesario conocerlas para poder ser parte de este mundo. Entre estas formas tan interesantes están algunas nomenclaturas que tal vez nos han pasado desapercibidas. 

Si has visto unas abreviaturas y las has obviado te sugerimos que la próxima vez hagas un alto a ver que te están diciendo. En este post vamos a referir sobre todo qué significan las siglas GPI en Redes Sociales.

La necesidad de ganar espacio con las abreviaturas en las redes sociales

Esta práctica nace por la necesidad de ganar espacio con las abreviaturas en las redes sociales, como todo buen usuario sabe que en las redes se trata de ser específico y directo. Y aunque parezca paradójica esta abreviatura lo es.

GPI es un acrónimo de la frase “Gracias Por Invitarme” y se utilizó por primera vez en Instagram en 2014 y ha migrado a otras redes donde los caracteres incluso  tienen mayor preponderancia.

Algo a considerar es de lo qué significan las siglas GPI en Redes Sociales aplica exclusivamente a su uso en y para ellas, pues estas mismas siglas pueden significar otra cosa diferente en otro ámbito o contexto.

¿Cómo se usa la sigla GPI en redes sociales?

Esta abreviatura tan interesante se usa para comentar en las publicaciones que por lo general se han subido con una foto que refleje un entorno, reunión o contexto de festejo o celebración. Se utiliza indistintamente en cualquier plataforma social bien sea Instagram, Facebook o Twitter.

Como se usa la sigla GPI en redes sociales es aplicables de diversas formas e incluso con diferentes nomenclaturas por lo general acompañado del conocido “#” precediendo el acrónimo. Así podemos conseguir variaciones como: GPI, gpi o #gpi y una última que ya presentaremos.

GPI es una abreviatura versátil y adaptable para las redes y según el usuario.

Las redes sociales aun cuando muchos no precisan o se detienen en su nombre son eso precisamente una red en muchos sentidos.

 Así que incluso la implementación de ciertas acciones aun con limitaciones por parte de las plataformas y sus condiciones de uso no escapan de la espontaneidad de los usuarios así que GPI es una abreviatura versátil y adaptable para las redes y según el usuario.

Esto lo denotamos en relación a que aun cuando las siglas “GPI” como ya comentamos refiere un agradecimiento. También se usa en contraparte para precisar al mejor estilo de la bruja en la bella durmiente “No me invitaste” en cuyo caso es un sarcasmo.

Así que de esta manera GPI tiene una connotación tanto positiva como negativa para agradecer o recriminar la invitación o no a determinado evento después de haber descubierto las correspondientes publicaciones.De esta forma si consigues la nomenclatura “GPnI” se refiere a una persona que sin mayores recovecos dice directamente “GRACIAS POR NO INVITARME”. Así ves que conocer las abreviaturas de las redes sociales es algo imprescindible en estos tiempos.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.