Saltar al contenido
Noticias » ¿Cómo saber si un teléfono móvil es libre o de una compañía?

¿Cómo saber si un teléfono móvil es libre o de una compañía?

  • por

Hoy en día, la mayoría de los teléfonos inteligentes no están bloqueados para operadores específicos como era el caso hace unos años. Esto se debe a que la mayoría de las personas prefiere confiar en un teléfono liberado y negociar los términos con el operador que mejor se adapte a sus necesidades, sin la obligación de permanecer con la misma empresa bajo contrato.

¿Tienes un teléfono y no sabes si está liberado? ¿Cuáles son las diferencias entre un teléfono bloqueado y un teléfono liberado? En el siguiente artículo responderemos estas preguntas en detalle ofreciéndote los pasos a seguir para saber si un teléfono está liberado o no.

telefono liberado

¿Qué es un teléfono liberado?

¿A qué nos referimos cuando preguntamos cómo saber si un teléfono está liberado? Es muy sencillo, si tu teléfono está liberado, significa que no estará adjunto a ninguna compañía telefónica, por lo tanto, puedes insertar la tarjeta SIM del operador que elijas y desees. Si compras un teléfono con una empresa telefónica, solo podrás usar la tarjeta SIM que te dan, pero si compras un teléfono en una tienda cualquiera y está liberado, podrás elegir la operadora que quieras.

¿Cómo sé si mi teléfono está liberado?

Existen varias técnicas que le permiten saber si su teléfono está liberado o no, lo que le permite verificar y saber a qué operador está vinculado su teléfono. Aquí dejamos algunas opciones rápidas y fáciles:

  1. Inserta la tarjeta SIM de otro operador.

Una de las formas más fáciles de saber si un teléfono está liberado o no es insertando una tarjeta SIM de otro operador:

  • Apague su teléfono y retire la parte trasera para acceder a la ranura donde encaja la tarjeta SIM.
  • Retire la batería del teléfono si es necesario.
  • Si ya hay una tarjeta SIM, retírela.
  • Inserte la tarjeta SIM de otro operador, vuelva a colocar la batería y la tapa.
  • Encienda el teléfono y déjelo arrancar en silencio.

Si el software de su teléfono le pide un código para desbloquear, significa que el teléfono está vinculado a un operador de telefonía móvil específico, es decir, no está liberado. Si su teléfono reconoce inmediatamente la tarjeta SIM insertada, significa que el teléfono está liberado y listo para ser utilizado.

  1. Verifique la información del software.

Otra forma de saber si un smartphone está desbloqueado o no es comprobando la versión del software. Para hacer esto, siga los siguientes pasos:

  • Retire la tarjeta SIM de su teléfono inteligente
  • Enciende tu teléfono y espera a que se cargue el sistema operativo
  • Vaya a la configuración del teléfono, puede acceder a ella desplazándose hacia abajo en el menú desplegable de arriba a abajo. Luego haga clic en la rueda dentada.
  • Busque la sección Acerca del teléfono o Información general y haga clic en ella. Luego, vaya a Información del software.

Si el teléfono está desbloqueado, no debería ver el nombre de un operador.

  1. Ingrese un código.

Al marcar desde la opción de llamar, el teléfono le dará una indicación de si está liberado o no. Este código es diferente para cada uno de los fabricantes de teléfonos, por lo que hemos reunido los códigos para las marcas de teléfonos más populares:

  • Huawei: escribe el código *#*#2846579#*#* y llama. Debe seguir la ruta Menú Proyecto > Configuración de red > Consulta de estado de bloqueo de la tarjeta SIM. Si ves la palabra NW_LOCKED, tu teléfono está bloqueado por el fabricante.
  • Samsung: escribe el código *#7465625# y llama. Si ve que el valor APAGADO aparece como la primera opción, significa que su teléfono está liberado.
  • Sony: escriba *#*#7378423#*#* en la pantalla de llamada y vaya a Información de servicio > Configuración. Localice el estado de rooteo, si aparece la palabra , su teléfono está liberado.
  • LG: vaya a Configuración > Acerca del teléfono > Información del software. Si el cuadro Versión de software termina en EUR-XX, es porque está liberado.

Debemos acotar que estos códigos podrían variar según la versión del sistema operativo o de la gama del modelo del teléfono. 

  1. Encuentra el IMEI.

Todos los teléfonos móviles tienen un código IMEI que encontrarás tanto en la caja como dentro del teléfono. Vaya a Configuración > Información del dispositivo, y allí encontrará un código que consta de 15 dígitos. Luego, vaya al sitio web imei.info, ingrese el código y presione VERIFICAR y averigüe si su teléfono está liberado o no. Esta técnica es ideal en los casos en los que desee conocer la operadora de su teléfono celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad