Trucos » Cómo pasar contactos de iPhone a Android

Cómo pasar contactos de iPhone a Android

Si cambias de teléfono y estás pasando de un iPhone a Android y quieres importar tus contactos, es un proceso bastante sencillo ya que existen diversas aplicaciones la cuales te servirán como un puente para importar estos datos.

¿Qué se debe hacer para pasar los contactos? 

Lo esencial que deberías hacer es una copia de seguridad. Está la podrás hacer con Google Drive disponible para iOS, ya que con será más fácil incorporar tus datos a tu nuevo móvil. Para hacer la copia necesitas una cuenta de Google obligatoriamente o tú correo Gmail, porque Android mayormente se maneja con Google.

Pasos para hacer la copia de seguridad 

Lo primero que deberás hacer es abrir Google Drive en tu iPhone, una vez que hayas ingresado abres el menú que está lateral y estando en el menú podrás observar que está la opción de ajustes, pulsa esta opción.

Posteriormente pulsa la opción hacer copia de seguridad para comenzar el proceso de crear una cuenta de seguridad. Una vez realizada la copia podrás pasar los datos a otro móvil. 

En el menú de copia de seguridad verás tres opciones: clasificaciones contactos, eventos del calendario y fotos y video, allí tendrás que pulsar el que quieres incluir y cómo estás copiando los contactos, seleccionas esa opción.

Al seleccionar los contactos, pulsa el botón que dice activacion para crear copia de seguridad y automáticamente en tu cuenta de Google se guardarán los contactos que tengas.

Luego que estés en la pantalla principal y se esté cargando la copia de seguridad, puedes decidir si deseas hacer otro tipo de copia de otros documentos que puedas tener, para esto tendrás que aceptar los permisos que te pida Google Drive. 

Resultados

Los contactos se te añadirán automáticamente una vez que coloques tu correo electrónico en tu móvil Android, ya que ellos están respaldados en tu cuenta de Google y allí se quedarán guardados es decir, que inclusive lo podrás ver desde tu ordenador.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.