Noticias » Cómo y para qué usar el Silenciar chat de WhatsApp

Cómo y para qué usar el Silenciar chat de WhatsApp

Las versiones más recientes de WhatsApp para Android que ya hay para descargar a través de su página web y fácilmente podemos descargar desde cualquier parte del mundo a través de Google Play trae esta particular función que los usuarios llevaban años pidiendo.

Por fin se pueden silenciar a los contactos y los grupos, así como personalizar las notificaciones para cada uno de los contactos y grupos para que con el sonido o luz de la notificación sepamos quien es la persona que nos está intentando contactar.

¿Cómo puedo silenciar un chat o contacto de WhatsApp?

Al igual que en los grupos, ahora podemos silenciar contactos, lo primero que tenemos que hacer es ingresar a su información, bien sea pulsando sobre su nombre desde el chat o bien accediendo desde el Menú y la opción Ver contacto. 

Allí en su ficha de información, está la sección de Notificaciones ya tan solo tenemos que activar la opción de silenciar y podemos elegir callar al contacto por 8 horas, 1 semana y 1 año.

La forma más común de silenciar un grupo es abrir el chat del grupo y acceder al Menú y Silenciar. Allí encontramos la opción para silenciar el grupo durante 8 horas, 1 semana o 1 año, una vez superado el tiempo se activarán otra vez las notificaciones. 

Seleccionando solo el tiempo, nuestro móvil recibirá las notificaciones, pero no nos sonará. Para desactivar el silencio tan solo tenemos que ir a Menú y Cancelar silencio. Habría que hacer este paso para cada uno de los grupos que queremos silenciar.

Si lo que queremos dejar de hasta recibir las notificaciones de un grupo tenemos que seguir los pasos anteriores, pero desmarcar la opción Mostrar notificaciones. De esta forma el móvil ni sonará ni mostrará el aviso en nuestra barra de notificaciones, pero tendremos que abrir WhatsApp para ver si tenemos mensajes en nuestro grupo.

Si lo que queremos es silenciar todos los grupos de WhatsApp de golpe ya lo que tenemos que hacer es desde la lista de chats ir a Ajustes, luego Notificaciones y en el apartado Notificaciones de grupo poner Tono de notificación Ninguno y Vibrar Desactivada, de esta forma todos los grupos automáticamente dejarán de sonar, pero si veremos la notificación.

¿Para qué silenciamos estas conversaciones?

Una de las primeras aplicaciones que instalamos y configuramos en nuestro móvil Android, por no decir la primera, es WhatsApp. Queremos recibir lo antes posible los mensajes de nuestros contactos a través del servicio de mensajería líder que ha cambiado la forma de comunicarnos y reemplazado a los SMS.Además de los mensajes privados, WhatsApp también se ha popularizado gracias a sus queridos y muy odiados grupos de hasta 100 participantes. Queridos por que nos permite hablar cómodamente con todos nuestros amigos y odiados por todas las notificaciones que recibimos a lo largo del día, con lo que tenemos que configurar las notificaciones de los grupos para que nuestro móvil nos moleste lo más mínimo.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.