Oldboot.B, el virus más peligroso vuelve más letal que nunca

Como os comentábamos en un artículo anterior, son muchos los que utilizan Android para desarrollar sus creaciones de software malicioso. Pues bis, gracia a el último informe de The Hacker News hemos podido ver una mejora de Oldboot. Parece ser la mayor amenaza que ha aparecido jamás para Android.

Según aventuran los expertos este malware ha infectado ya millones de dispositivos, y parece que ha sido creado como todo un todoterreno de la viralidad. Para empezar, está hecha para infectar a los dispositivos incluso después de haber hecho una limpieza profunda de nuestro dispositivo. ¿Cómo ocurre esto?, debido a que el programa reside en la memoria de los terminales infectados y modifica el lugar donde están los archivos de arranque del dispositivo. De esta manera el programa se extrae siempre cuando arrancamos el sistema, todo un toque de genio.

android

Además de todo esto, se trata de un virus que no suele ser detectado por los antivirus más básicos y no sale en los análisis periódicos que realizamos. Poco a poco va introduciendo módulos peligroso en nuestro sistema y anulando el software de nuestro antivirus.

Pero, ¿qué hace este antivirus con nuestro dispositivo?

Según se piensa, este tipo de malware es capaz de enviar SMS falsos, realizar phishing (abrir webs para robar datos de acceso del usuario) y otras funciones que aun están por explorar con mayor detenimiento.

Algunas de las agencias de seguridad contra malware ya están trabajando para encontrar una aplicación gratuita para acabar con este software malicioso, pero por el momento solo nos queda esperar y tener mucho cuidado con lo que instalamos, descargamos, etc. en nuestro terminal.

Consejos para no ser infectados por Oldboot.A

  • No instalar aplicaciones que no provengan de Google.
  • Revisar los permisos de las apps antes de instalarlas.
  • No confiar en desarrolladores que no se puedan encontrar fácilmente en internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.