Saltar al contenido
Noticias » Spam Telefónico » 919916297 Quién es y por que me esta llamando

919916297 Quién es y por que me esta llamando

  • por

En los últimos años en España, se han desencadenado una serie de llamadas a través de números desconocidos, que han generado gran desconcierto en la mayor parte de la población; Debido a que estas llamadas suelen ocurrir a deshoras y de formas tan reiteradas e insistentes, que las personas entran en colapso y desespero al no poder remediar tal situación.

Y es que los Timos, Robocalls o Spams telefónicos, suelen ser los principales protagonistas de estas extrañas y tediosas llamadas; sin embargo, es difícil determinar que se trata de tales cosas si la llamada se encuentra perdida en nuestro celular o teléfono fijo. 

Es por tal motivo, que muchos de los afectados al observar la llamada perdida la devuelven para averiguar de quien se trata, exponiéndose a una serie de peligros que van desde estafas a la entrada en líneas telefónicas con tarificación especial o adicional (le recargan todas las llamadas de esa línea a su cuenta telefónica).

El 919916297 es uno de los números que últimamente ha sido denunciado por realizar llamadas en horas indebidas y de forma reiterada, además cuando el receptor descuelga la llamada no obtiene ninguna respuesta o teleoperador de por medio, sino que lo que se logra percibir del otro lado de la línea telefónica es un extremo silencio o ruidos molestosos.

En esta ocasión te contamos quién es el 919916297 y por qué te está llamando con tanta insistencia, pues este número de telefonía fija corresponde a Vodafone y es un “Spam telefónico”, de las que se hacen llamadas con fines comerciales y publicitarios, lo único que quieren es ofrecerte sus servicios para que te cambies de compañía telefónica y que te detengas a escuchar sus promociones de servicios y  hostigarte para que accedas a adquirir sus planes y ofertas de servicios , por ende que facilites tu número de cuenta bancaria, datos personales, correo, dirección y otros… lo desconcertante es que aunque te niegas, ellos siguen insistiendo de forma incansable.

Esto ocurre, porque la mayoría de estas llamadas son pregrabadas y programadas en una máquina que de forma aleatoria va ejecutando un bucle de llamadas, por lo que al registrar tu numero la primera vez, entras en un ciclo de programación de insistentes llamadas que se procesan en secuencia repetida (de hasta 5 o 7 veces al día) o en intervalos espaciados (12:00am – 4:00am – 6:00am), que puede durar de 7 a 15 días, hasta que el bucle haya cerrado.

Aunque aún no se reportan casos de fraude por parte de este “Spam telefónico”, es conveniente que evites a toda costa esta llamada telefónica, ya que según los testimonios de los afectados, es una pesada y molestosa experiencia; por ello te sugerimos bloquear el 919916297 para evitar inconvenientes y malos ratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad