Saltar al contenido
Noticias » Cómo eliminar las grabaciones de “Ok Google” de la base de datos de Google

Cómo eliminar las grabaciones de “Ok Google” de la base de datos de Google

  • por

La protección de la privacidad y la confidencialidad de los datos de los usuarios es un debate que ha estado de moda en los últimos años, especialmente con la llegada de las redes sociales y la web 3.0 donde todo está conectado y enlazado. Entonces, cada vez son más los usuarios que preocupados por sus datos privados hacen muchas preguntas.

Según declaraciones realizadas por los ejecutivos de la compañía, la función de búsqueda por voz de Google no se activa hasta que se lo pides, pero lo que no especifican es que, al contrario, registra casi todo lo que dices.

¿Es posible eliminar estas grabaciones?

Cuando usa comandos de activación de audio, como Ok Google o al tocar el ícono del micrófono, su actividad privada de voz y audio almacena la voz y el audio en su cuenta. Puede escuchar las grabaciones que Google ha almacenado y asociado con su nombre con solo buscarlo en su página web.

También sabrá que Google almacena todos sus movimientos en Internet, ambas funciones web contienen información no solo de las computadoras, sino también de cualquier dispositivo Android que haya iniciado sesión en su cuenta de Google.

Si ha utilizado el comando Ok Google para realizar búsquedas por voz, debe hacer clic en Controles de actividad y luego en Administrar historial, en Actividad de voz y audio para escuchar las grabaciones almacenadas.

Por ejemplo, usó la función de control por voz para configurar un temporizador en su teléfono inteligente Android. Google almacenó la grabación, entonces, cuando haces clic en reproducir, escuchas exactamente lo que dijiste usando Ok Google.

Afortunadamente, si no está muy contento de que Google tenga potencialmente horas de su voz en su base de datos, puede eliminar estos archivos. Junto al título de cada archivo, verá una casilla de verificación, simplemente seleccione esta casilla y haga clic en Eliminar.

Google dice que almacena las grabaciones para mejorar su experiencia con la función de búsqueda por voz. Pero si desea eliminar permanentemente todos los archivos de audio, Google se lo pone fácil yendo a Eliminar actividades en la parte superior izquierda de la página Mi actividad.

Usando la lista desplegable debajo de Eliminar por fecha, seleccione Período completo como la fecha, luego en la parte inferior haga clic en Eliminar.

Pero, ¿Cómo hago para que Google no me registre de nuevo?

Ahora evita que Google registre resultados con una funcionalidad limitada si usa un teléfono Android o los motores de búsqueda de la empresa. Sin embargo, si eres alguien que se preocupa mucho de su vida privada, primero nunca uses la función de búsqueda por voz de Google. 

Haga un seguimiento desactivando la búsqueda por voz de Google en su teléfono inteligente, navegando a la configuración, toque la pestaña Configuración del sistema. Busque Idioma y entrada, busque Reconocimiento de voz y presione el botón Configuración, luego toque Detectar Ok Google, mueva el control deslizante hacia la izquierda para desactivar la opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad