Aplicaciones » Alternativas a Chatroulette

Alternativas a Chatroulette

  • por

Todas las conversaciones en línea permiten conocer a otras personas a distancia, siendo Chatroullette una de las alternativas más famosas para ello. Este es un sitio Web en que se puede conversar con personas al azar a través de video, texto o audio.

Pero desafortunadamente esta plataforma ha sido últimamente nombrada por inconvenientes en la privacidad de sus usuarios, dejando en duda su confiabilidad. Es por eso que en la actualidad las personas suelen buscar alternativas que suplanten a Chatroullette con rapidez. 

Si eres una de estas personas, no puedes dejar de leer este artículo y elegir la mejor alternativa. 

10 mejores alternativas a Chatroullette

Chatroulette
  1. Omegle:

Esta alternativa es la más parecida a Chatroullette y se puede usar a nivel mundial, chateando con personas de todo el mundo. Para ello no es necesario proporcionar datos personales demasiado íntimos y así la privacidad seguirá estando resguardada.

Omegle posee un mecanismo de etiquetas, puedes encontrar a personas que buscan lo mismo que tu y que así establezcan un contacto. Posee uno de los mejores sitios con cámaras Web y esto ayudará a que la comunicación sea más fluida.

  1. ChatRad:

Esta tiene como principal ventaja que no permite a sus usuarios ningún tipo de desnudos, es algo muy distinto a Chatroullette. Esto es gracias a la existencia de moderadores online que se encuentran a todo momento mientras se esté usando.

Puede usarse a través de su portal Web o descargar en dispositivos Android o iOS, si así se desea. 

  1. Tinychat:

Esta, como gran rival de Chatroullette, es un lugar en que se puede ingresar a salas predilectas para entablar conversaciones. Es una plataforma dinámica por la cantidad de usuarios registrados, dando por hecho que jamás hará falta con quien hablar.

Lo negativo de Tinychat es que tiene publicidad excesiva mientras los usuarios la utilizan. Su plataforma se encuentra disponible para Windows, Mac OS y Linux, teniendo cantidad de usuarios muy versátiles. 

  1. Chatrandom:

Esta, a diferencia de Chatroullette, es una alternativa que la usan mayormente los principiantes. Esto es porque introduce al usuario directamente al chat y es posible establecer filtros de género si se quiere. 

Para aprovechar por completo Chatrandom es importante tener una WebCam y que así sea mejor la comunicación establecida. La aplicación se encarga de hacer la comunicación de manera aleatoria y que así puedas conocer a gente más rápido.

  1. Bazoocam:

Muy parecida a la opción anterior pero distinta a Chatroullette, Bazoocam ayuda a entablar conversaciones con personas al azar en cuando ingresas. En caso de no gustarte esto, puedes hacer clic en “Próximo” y pasar a comunicarte inmediatamente con otra persona.

Además de hablar, con Bazoocam puedes jugar con la otra persona a alguno de los Flash gratuitos que tiene la página. Para ello no es necesario pagar, pero es posible que alguno de los juegos suelan ser solo publicidad y no puedan usarse.

  1. Funyo:

Aunque Chatroullette se suele parecer mucho a esta plataforma, ambas son completamente distintas y tienen otras características al ser usadas. Esta permite filtrar las conexiones por país o idiomas si el usuario así lo elige y desea, siendo una experiencia más placentera.

Su conexión es rápida y gratis, muy simple de usar porque solo es necesario dar clic en “comenzar” para poder usarla. Lo único que es importante es que si el usuario es menor de 18 años, debe tener permiso de sus padres. 

Esto se refleja en la normativa de Funyo, destacando más que Chatroullette para los permisos necesarios de uso. 

  1. Zupyo:

Aunque eso otra de las páginas más parecidas a Chatroullette, sigue manteniendo sus notables diferencias. Esta alternativa invita a chatear a las personas sin necesidad de estar registradas en la plataforma y que así puedan conocer personas. 

A su vez, puedes invitar a amigos a un chat privado y que se conozcan con otras personas si así quieren. Si eres una persona a la que le guste tener información personal en estas plataformas, solo es necesario que crees una cuenta.

Zupyo deja que sus usuarios agreguen fotografías a tu perfil y que así otras personas puedan conocerte mejor. Esto no es obligatorio y dejaría a un lado el uso de Chatroullette para aquellos que la preferían.

  1. Instachatrooms:

Esta alternativa se basa en una sala de chats con alta tecnología en la que se encuentran muchas personas. Los chats se dividen en grupo y así el usuario podrá escoger el que sea de su interés dentro de Instachatrooms. 

El uso de la cámara es según la preferencia del usuario, dejando eso a su libertad y sin obligaciones. Tampoco es necesario un software especial ni registrarse dentro de la plataforma, siendo posible instalarla en dispositivos móviles.

Es de las alternativas a Chatroullette más fáciles de usar, proporciona menús de los chats disponibles y ahí se puede escoger libremente.

  1. Coomeet:

Esta alternativa para hablar con extraños permite que se reúnan de forma aleatoria y que así busquen a alguien agradable. Favorece la experiencia dentro del programa, pues si bien puedes responder cosas de tu vida, también puedes permanecer como un usuario anónimo.

Puedes invitar a más personas a salas de chat que genera originalmente Coomeet y que así conozcas más personas con facilidad. A diferencia de Chatroullette, Coomeet respeta con mayor insistencia la privacidad de los usuarios y esta es de sus tantas ventajas. 

  1.  ChatVille:

Esta es una aplicación que funciona como clon de Chatroullette a través de Facebook, estando disponible para todos sus usuarios. Para poder usar ChatVille es necesario registrarse con un correo electrónico y contraseña para mayor seguridad de cada usuario.

Es posible, con esta alternativa, hablar con usuarios que no sean parte de nuestros amigos dentro de Facebook. Si deseas es posible usar la WebCam y así ver a la otra persona que vas a conocer. Al mostrarse contenido adulto, el usuario será baneado en el perfil de Facebook y no podrá usar ChatVille de nuevo. Finalmente, pueden acumularse puntos para que sean canjeados por obsequios luego.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.