Aplicaciones » Aplicaciones para crear intros para nuestro canal de YouTube.

Aplicaciones para crear intros para nuestro canal de YouTube.

  • por

¿Sabías que la intro o viñeta es la identidad personal de tu canal de YouTube? Es un pequeño segmento en relación al tiempo, pero, de tanta importancia como puedas imaginar. En estos breves momentos de intro está la responsabilidad de presentar el canal exitosamente.

Pero, no se trata estrictamente de presentar tu canal solamente. Su alcance debe apuntar a captar y conservar la atención de los usuarios, así que tiene una gran importancia. Por ello, en este post te traemos aplicaciones para crear intros para nuestro canal de YouTube.

¿Cómo crear buenas intro para un canal en YouTube?

A pesar de ser un momento tan importante no es un trabajo tan complejo. Más bien se trata de algo minucioso y detallado que debe contener animaciones o imágenes subsecuentes como un patrón que le confiera identidad propia a tu canal y que puede crear afinidad con los usuarios.

No debe ser excesiva y, como dice su nombre, debe introducir el contenido que vas a presentar en tu canal. En este sentido elegir sabiamente será importante para dejar tu impronta personal en ello. Así que busca un estilo que recoja todo esto con los elementos presentes.

Te comentamos que no es un trabajo difícil, pero, sí muy importante y meticuloso. Pero no es necesario conocer ampliamente de edición pues, en la actualidad hay muchas herramientas que facilitan toda la labor para crear buenas intro para un canal de YouTube.

Flixpress

Flixpress es una herramienta muy solicitada por las personas que tienen que administrar un canal de YouTube.  Entre sus bondades está que en él hay modelos a manera de plantilla que pueden ser editables y personalizadas.

De esta forma, aun cuando partes de una especie de plantilla puedes transformar los elementos, los colores, por supuesto los textos, y adicionar si quieres el logo de tu sitio. Algunos elementos están sujetos a la versión paga.

Biteable

En este sitio podrás crear muy buenas intro en alta definición. Deberás crear tu cuenta de usuario para lograr usar Biteable. Es un sitio gratuito, pero en ella aparece un fondo o sello de agua que se observará en cada viñeta o intro que realices para tu canal.

Si quieres evitar este molesto inconveniente deberás migrar a la versión Pro con la que es posible eliminarlas.

IVpID

Esta aplicación es una versión gratuita de baja calidad y, además, también deja la impronta de su sello o marca de agua. Lo mejor es que si puedes asumir el coste migres a la versión Pro donde realmente podrás sacar partido de IVpID y todos los gráficos que consigues en él, pues los acabados de los intro son más profesionales.

Intromaker

Esta página no está disponible de forma gratuita. Pero es una espléndida página para crear los mejores videos de forma que tus intro quedarán garantizados. La calidad que ofrecen es en HD y podrás tener logos animados.

Con Intromaker puedes alcanzar un acabado profesional bastante apropiado si tu canal tiene fines lucrativos. En este sentido invertir por una buena presentación será mejor. Con ella podrás tener dos videos para tu canal.

Sony Vegas

Este programa no califica precisamente como aplicaciones para crear intros para nuestro canal de YouTube. Se trata de algo más complejo para ayudar en la creación de videos. Pero en él conseguirás buenos patrones como modelos para tu concepción personal de intro.

Si la versión de Vega que usas es superior a la 10 seguramente podrás hacer una edición del segmento que corresponda a las intro que necesites editar.

Wideo

En este sitio conseguirás una buena herramienta para lograr los mejores videos Online para marketing, que te ayuden a darte a conocer con tu canal de YouTube. Wideo es según las opiniones la herramienta en línea más sencilla que pueda usarse y que además le da el toque personal a tu canal que buscas, a través de los intro.

Renderforest.com. 

Crear un producto en Renderforest.com será rápido, sencillo y además de gran calidad en la plataforma Online. Conseguirás un toque personalizado con sus audios, animaciones y líneas promocionales. El producto se realizará en alta definición en pocos minutos.

Adobe Spark

Y Adobe no podía quedarse atrás y también tiene su oferta para crear buenas intro y lograr las mejores viñetas. Adobe Spark posee una interfaz bastante intuitiva y sencilla de utilizar sin implicar que la calidad se desmejore por ello.

Con ellas podrás incorporar fotos, clips de video, e incluso de voz, para terminar de darle el toque personal que necesitas a tu canal.Conseguir creadores para lograr buenas intro o viñetas es algo fácil. Algo tan fácil y sencillo como seguramente comprobarás que será realizarlas. Lo que siempre debes tener claro es que se trata de algo que debes disfrutar mientras lo realizas, al final se trata de tu propio toque en tu canal YouTube.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.