Noticias » Calcula la duración de la batería de tu móvil conociendo sus Miliamperios

Calcula la duración de la batería de tu móvil conociendo sus Miliamperios

  • por

Probablemente haya notado que la batería de su teléfono inteligente muestra signos de debilitamiento, entonces es el momento de comprobar si es la causa de tus problemas de autonomía comprobando su estado de salud. En la configuración de tu teléfono inteligente, Android te brinda varias informaciones interesantes sobre la batería, como qué aplicaciones consumen más energía, cuánto tiempo es un ciclo de autonomía total.

Cuánto tiempo queda de media antes de que se apague el móvil, cuál es la duración de una recarga completa. Estos son datos que pueden ser valiosos bien explotados, pero que no están relacionados con el estado de salud de la batería.

¿Cómo puedo verificar la batería de tu móvil conociendo sus Miliamperios?

Miliamperios

Esta información se encuentra oculta, aunque también estaba en iOS recientemente, pero una actualización ha agregado esta función después del caso del iPhone lento para ahorrar batería. No obstante, comprobar la forma de su batería puede resultar interesante, sobre todo en el caso en el que la autonomía del smartphone se derrite como la nieve al sol. 

El problema de rendimiento y optimización o de la batería que falla, muchas veces cuesta saber qué pasa. Si no conoce el origen de sus preocupaciones, entonces es muy difícil resolverlas, no es necesario cambiar la batería de tu móvil si tiene una capacidad del 90% del volumen original, por ejemplo.

Afortunadamente, existen formas alternativas de conocer el estado de salud de la batería de un teléfono inteligente Android, que detallamos a continuación:

  1. Con el código secreto de Android:

Se puede acceder a una gran cantidad de información y funciones de Android que no están destinadas al público en general a través de un código secreto. Hay alrededor de 10 de ellos, que solo tiene que escribir en el teclado del teléfono para revelar un menú oculto. 

Uno de estos códigos nos permite descubrir muchos elementos técnicos en el smartphone, sobre todo en cuanto a conectividad, pero también en la batería, siga estos estos pasos:

  • Abra la aplicación Teléfono en su móvil.
  • Usando el teclado, escriba el código * # * # 4636 # * # *. 
  • Seleccionar información de la batería.
  • Verifique el artículo Estado de la batería para conocer su salud. 

También mire el voltaje de la batería y compárelo con el indicado por el fabricante. Si es mucho más bajo, la batería está gastada. Tenga en cuenta que este código funciona en todos los teléfonos inteligentes Android, independientemente de la superposición. 

Pero en algunos modelos, especialmente los más nuevos, desde Android 8.0 Oreo, la información de la batería no aparece en la lista. Si este es el caso, será más complicado comprobar el estado de tu batería, pero no imposible. 

¿Cómo verificar esta información con una aplicación de terceros?

Si tiene en su poder un teléfono inteligente reciente o uno actualizado a una versión reciente de Android y, por lo tanto, la manipulación descrita anteriormente no funciona, tendrá que recurrir a aplicaciones de terceros, entre las que se recomiendan:

  1. Ampere:

La gran fortaleza de la aplicación Ampere, que se puede descargar de forma gratuita desde Play Store, es su extrema simplicidad. Descárgala y te dirá tras un diagnóstico muy rápido el estado aproximado de salud de la batería, sea buena o mala.

No hay cifra precisa, pero te permite hacerte una idea. La aplicación también mide el amperaje cuando el teléfono inteligente está cargado, lo que puede ser útil para comparar la potencia de diferentes cargadores.

  1. CPU-Z:

CPU-Z es un pequeño y útil software conocido en Windows para conocer con precisión el hardware de su PC. Se ha desarrollado un equivalente para móviles con Android y es igual de eficaz. 

Información sobre el SoC, pantalla o RAM del dispositivo, la aplicación te lo dice todo. Este también es el caso de la batería como la temperatura, el voltaje, el estado de salud, no hay necesidad de ir más lejos, los datos estarán aquí.

  1. AccuBattery:

Es, con mucho, la aplicación más completa y precisa que recomendamos, pero requiere un poco más de esfuerzo por parte de los usuarios, y especialmente de tiempo. Por eso Ampere y CPU-Z son interesantes, porque no requieren ninguna acción por tu parte y tienes un resultado directo, pero se recomienda AccuBattery para aquellos que quieran ir más allá.

La aplicación te dará consejos para optimizar la salud de tu batería, como cargar tu smartphone solo hasta el 80% y no al 100%, también indica datos esenciales como voltaje, temperatura, ciclos de carga y descarga. La herramienta es más completa que la integrada de forma nativa en Android en esta área. 

Sobre todo, tras varios días de uso y recarga, la app es capaz de calcular con bastante precisión cuál es la capacidad real de la batería del móvil, y por tanto si ha perdido mucho desde la compra o no. Para ir más allá, también puede comparar cargadores midiendo la velocidad de carga y aprovechar muchas otras opciones de auditoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *