Saltar al contenido
Trucos » ¿Cómo activar LED de notificaciones en móviles Android?

¿Cómo activar LED de notificaciones en móviles Android?

  • por

Para recibir alertas que son más discretas que un tono de llamada o una vibración, durante las revisiones en la biblioteca o durante una reunión profesional, por ejemplo. Algunos teléfonos inteligentes en entorno Android ofrecen un LED de notificación.

Aún no lo sabe, pero su teléfono inteligente puede tener un LED de notificación integrado. Desafortunadamente, en algunos modelos de teléfonos, esto no está habilitado de forma predeterminada, en el siguiente artículo, veremos cómo configurar este LED.

¿Para qué sirve un LED de notificación?

Como mencionamos anteriormente y para quien no lo sepa, el LED de notificación es esta pequeña luz ubicada encima de la pantalla que parpadea para avisarle de la llegada de una nueva notificación, bien sea un SMS, llamada, retweet, entre otros. Esta función es muy útil para recibir información de forma discreta ya sea en el trabajo, en la oficina o en la escuela. 

Sobre todo, porque algunas aplicaciones son particularmente locuaces y no dudan en bombardearlo con notificaciones. Pero ¿Cómo podemos activarlo? Este es el método a seguir para activar el LED de notificación en un teléfono inteligente.

Primero abra la configuración de su teléfono, vaya a la sección Pantalla y marque la casilla de luz de notificación. Ahora, con cada nueva notificación, una pequeña luz parpadeará en la parte superior de su teléfono, bien sea por el recordatorio del calendario, llamadas perdidas, batería baja o la llegada de SMS, MMS o correos electrónicos, el pequeño LED siempre estará presente para advertirle.

¿Por qué es importante personalizar la notificación LED?

A decir verdad, no es urgente hacer este cambio cosmético. No obstante, la personalización lo hace destacar entre la multitud, hace que su teléfono inteligente Android se vea diferente y lo distingue de sus amigos en las fiestas.

Cambiar el color del LED le permite diferenciarse, pero también detectar notificaciones importantes de otros. Suficiente para ahorrar tiempo y energía para comprender rápidamente el tipo de notificaciones que acaba de recibir su teléfono inteligente Android.

¿Cómo cambiar el LED de notificación en Android?

Para cambiar el color de su LED, debe descargar una aplicación de terceros desde Play Store, como Charging LED que es una buena solución y tiene la ventaja de ser gratis. Una vez que se completa la descarga, debe permitir que la aplicación acceda a sus notificaciones. 

Ahora abre la aplicación y prepárate para aprovechar todas las opciones de personalización disponibles. Con Charging LED, puede administrar libremente sus notificaciones, las de llamadas perdidas, mensajes, MMS, correos electrónicos, recordatorios de calendario, WhatsApp, notificaciones de Facebook, mensaje de batería baja, las opciones de personalización son abundantes y simplemente puede desplazarse hacia abajo en el menú para explorarlas.

Esta aplicación tiene todas las configuraciones para las notificaciones LED al alcance de su mano, que están desglosadas por categoría. Entonces es posible modificar y personalizar manualmente cada luz de notificación, en particular su color y su intermitencia, el aspecto más interesante de Charging LED es sin duda su amplia gama de opciones para adaptarse a tu uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad