Saltar al contenido
Trucos » Cómo conectar el móvil a la tele con o sin smart tv

Cómo conectar el móvil a la tele con o sin smart tv

En ocasiones la pantalla de nuestro móvil o tableta nos resulta pequeño para ciertas actividades sobre todo para ver series o películas. Muchas personas se realizan esta pregunta ¿como conectar el móvil a la tele? El proceso es fácil y en esta entrada te enseñaremos.

Maneras de poder conectar el móvil 

Existen muchas alternativas para realizar este proceso, pero si no lo puedes hacer no desesperes, también existen múltiples  dispositivos con los cuales podrás trabajar y así verás el contenido que te guste.

En el  caso de tener un móvil Android, para conectarlo a la tv, tendrás que usar un cable hdmi, mhl o un cable usb  que le funcione al puerto de tu teléfono. El cable lo puedes conseguir en las tienda de accesorios para móvil. Si tienes un Smart tv le puede sacar todo el provecho, en cambio si tienes un iPhone, las opciones cambian totalmente.

Si tienes un cable hdmi para móvil, resultará muy fácil conectarlo a tu pantalla grande, todo que hagas o aparezca en tu móvil se proyectará en la tv.

Si se trata de un cable USB es diferente, ya que solo te funcionará si tu teléfono cuenta con  tecnología mobile high definition link o slimport.

El cable mhl solo funciona para los teléfonos que sean compatible, que por lo general los que cuentan con esta tecnología son los Sony, Nokia y Samsung, pero es importante que verifiques que el cable que compres sea compatible con tu móvil.

Slimport es para los móviles de Google como lo son Nexus, LG, ZTE o Asus, que usan esta tecnología, la cual consiste en conectar un cable pero estos son más costoso y solo lo podrás conseguir por internet. 

En cuanto a los teléfonos de la Apple, existen los Apple tv. Es un receptor digital multimedia, con el podrás reproducir contenido que puedas ver en la web o de cajón de aplicaciones y lo podrás conectar con cualquier otra pantalla iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad