Saltar al contenido
Noticias » ¿Cómo darse de baja en el Club Penguin?

¿Cómo darse de baja en el Club Penguin?

  • por

Pocos conocen el Club Penguin, pues es una masiva plataforma de multijuegos virtual creada por New Horizon Interactive, en el que los usuarios pueden crear avatares en forma de pingüinos y desenvolverse en un mundo invernal. La plataforma en línea contiene una gran variedad de juegos y actividades en línea en la que los usuarios pueden compartir e interactuar con otros jugadores. 

Esta plataforma abrió sus puertas al público en octubre del 2005 luego de haber realizado varias pruebas beta, después de esta fecha se ha expandido a nivel mundial contando con una comunidad de usuarios cada vez más grande.

¿Cómo puedo eliminar mi membresía del Club Penguin?

El juego cuenta con la suscripción gratuita para cualquier usuario que desee ingresar, sin embargo, los grandes ingresos de la plataforma provienen de membresías pagadas. Las cuales le permiten al jugador acceder a una gran serie de características adicionales que no cuentan con la membresía gratis, entre las que figuran la posibilidad de adquirir ropa, muebles y hasta mascotas virtuales. 

El éxito del Club Penguin llevó a la adquisición de New Horizon por parte de Walt Disney Company por 350 millones de dólares en agosto de 2007, con un adicional de 350 millones de dólares en las bonificaciones deberían objetivos específicos que se cumplieron antes de finalizar el 2009.

Pero es bastante común que los jugadores se cansen de usar la plataforma, más que todo cuando son pequeños niños que se encuentran en constante crecimiento y quieren dejar de jugar el Club Penguin para ingresar a Facebook, Twitter o Instagram. Cuando esto sucede es momento de cancelar la membresía que adquirió por su hijo, de esta manera evitará que su tarjeta Visa siga recibiendo los cobros que realiza el Club de manera automática.

Sin embargo, le indicamos que es posible que tenga algunas desventajas, pero la verdadera pregunta es ¿Sabemos cómo cancelar la suscripción? Porque al principio solicitamos la membresía por complacer a nuestros pequeños, para que disfrutaran la experiencia dentro del juego y tuvieran ciertas ventajas, pero cuando esa emoción termina, no tenemos que seguir soportando ese gasto en nuestro presupuesto.

¿Qué pasos debo seguir?

En el momento en que nuestros hijos van creciendo, claramente perderán interés en esta plataforma y deberemos cuidar de detener este gasto, a tiempo. Para darse de baja en el Club Penguin deberá notificar al menos 4 días antes de la fecha de renovación o cobro en su tarjeta de crédito, después de cancelar, recibirá un correo electrónico de confirmación.

Aunque también hay otras maneras de cancelar la suscripción como enviar un correo electrónico a support.es@clubpenguin.com y en caso de que tengamos algún problema con la facturación, pero en los foros y blogs de expertos nos informan que es probable que el equipo tarde aproximadamente 2 días hábiles en dar respuesta.

Una vez que somos contactados, el equipo técnico nos pedirá rellenar el formulario, en este caso no es necesario seleccionar ninguna categoría, en el formulario debemos acotar nuestra intención de eliminar nuestra membresía y colocaremos el correo electrónico correspondiente del representante o propietario de la tarjeta de crédito que recibe el cargo mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad