Trucos » Cómo desactivar el Asistente de Google en tu smartphone

Cómo desactivar el Asistente de Google en tu smartphone

  • por

El asistente de voz de Ok Google, tanto en teléfonos o tablets Android como Apple, puede considerarse muy intrusivo para algunos usuarios. En las siguientes líneas, le mostramos cómo puede desactivar la función Ok Google y evitar que la aplicación lo escuche todo el tiempo.

Los asistentes de voz son en la actualidad casi omnipresentes en nuestros entornos tecnológicos. El asistente de Google, Siri de Apple, Windows Cortana, Bixby de Samsung o Alexa de Amazon van a la guerra para convertirse. De alguna manera, en nuestra secretaria personal bien sea en nuestro teléfono o en nuestra casa.

¿Por qué se activa el asistente de Google?

desactivar el Asistente de Google

¿Por qué el Asistente de Google a veces se activa sin previo aviso? Simplemente porque pensó que escuchó la secuencia de sonido OK Google. Esto sucede especialmente si ha dejado su teléfono inteligente encendido en un lugar donde mucha gente está hablando.

Aunque es práctico para algunos, por ejemplo cuando estás al volante, sigue siendo que para otros estos asistentes son intrusiones reales en su vida privada. Mientras escuchan constantemente lo que se dice, esperando escuchar la orden de activarlos.

Uno de los ayudantes más populares, es sin duda alguna el Asistente de Google y su famoso comando OK Google. Sin embargo, por mucho que desactivemos el Asistente de Google, eso no impide por completo que Google nos escuche. Así que aquí le mostramos cómo asegurarse de cortar la comunicación con Google.

¿Cuáles son los pasos para deshabilitar o desactivar el Asistente de Google Ok?

El primer paso para evitar que Google nos escuche es apagar su asistente de voz. Ok Google se puede activar tanto cuando nuestra pantalla está bloqueada a través de Voice Match como cuando está desbloqueada. Por lo tanto, para desactivar definitivamente el asistente de voz de Google, debe:

  1. Abra la aplicación de Google.
  2. Toca la pestaña Más. 
  3. Pasar a los parámetros.
  4. Toca Asistente de Google.
  5. Seleccionar al asistente.
  6. Seleccione la pestaña Teléfono o Tablet.
  7. Desactiva la opción Voice Match Ok Google.

En algunos casos, aunque tengamos deshabilitada la función anterior, si repetimos Ok Google, nuestro dispositivo nos invitará a reactivar el asistente de voz. En resumen, no nos saldremos con la nuestra, a menos que eliminemos el acceso de Google a nuestro micrófono.

¿Cómo puedo eliminar el acceso de Google a nuestro micrófono?

Para evitar por completo que Google nos escuche, debemos tomar grandes medidas y cortar de plano el acceso al micrófono de nuestro dispositivo. Para eliminar el acceso de Google al micrófono de nuestro dispositivo, debemos hacer lo siguiente:

  1. Abra la configuración de nuestro dispositivo.
  2. Toque la pestaña Aplicaciones.
  3. Seleccione la aplicación de Google.
  4. Ir a Autorizaciones.
  5. Desactivar micrófono

¿Para qué sirve el asistente de Google en su teléfono Android?

El Asistente de Google ofrece comandos de voz, búsqueda por voz y control de dispositivo activado por voz. Lo que le permite realizar una serie de tareas después de decir las palabras de activación OK Google o Hey Google. Está diseñado para permitirle tener interacciones de voz.

Como el Asistente de Google lo conoce y comprende el contexto, responderá de manera inteligente. Esto significa que no se contenta con responder preguntas, sino con ser autónomo en determinadas tareas que le asigne.

El Asistente de Google se encuentra diseñado para una conversación en curso, lo que significa que no es necesario que diga Ok Google al final de cada oración. En cambio, una vez que comienzas a hablar con Google, este escucha una respuesta y sigue escuchándote, como una conversación real.

Google también puede reconocer los perfiles de voz de diferentes personas, lo que significa que sabe quién le está hablando y puede adaptar las respuestas en consecuencia. Por tanto, es posible solicitar varias cosas al mismo tiempo.

Si se toma el tiempo de familiarizarse con la herramienta, comprenderá mejor cómo funciona y, por lo tanto, optimizará su uso. Es así entonces, como el Asistente de Google te permitirá:

  • Controlar tus dispositivos conectados en casa.
  • Acceder a la información de tu calendario.
  • Encontrar información online como horarios, rutas, entre otros.
  • Controlar tu música, pausar, saltar música y más.
  • Escuchar contenido en su Chromecast u otros dispositivos compatibles-
  • La función de despertador, temporizador y recordatorios.
  • Concertar citas y enviar mensajes a sus contactos.
  • Abrir aplicaciones en su teléfono.
  • Leer las notificaciones que se le envían.
  • Traducir contenido de idiomas extranjeros en tiempo real.
Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.