Trucos » Cómo instalar múltiples esferas o watchfaces en el Huawei Watch GT y GT 2 u Honor

Cómo instalar múltiples esferas o watchfaces en el Huawei Watch GT y GT 2 u Honor

  • por

Después de un Huawei Watch GT lanzado hace poco tiempo, seguido del Honor Magic Watch que adquirió características perfectamente idénticas. El grupo chino ha decidido lanzar una nueva versión de su último reloj conectado, el Huawei Watch GT2. 

Detrás de este nombre en realidad se esconde un reloj inteligente a un precio un poco más asequible, incluso más deportivo y con algunos recortes en funcionalidad y diseño.

¿Puedo instalar varias esferas o watchfaces en el Huawei Watch GT, GT 2 y Honor?

instalar multiples esferas o watchfaces en el Huawei Watch GT y GT u Honor

Si, para ello vamos a utilizar la aplicación para Android, para ser instalada en tu smartphone, por tanto llamada WatchMaker, disponible en Play Store. Esta aplicación permite la instalación de esferas o watchfaces de reloj de la A hasta la Z.

Así como el uso de otras esferas de reloj, que puedas tener o quieras descargar en Internet. Debes tener en cuenta que WatchMaker está disponible en dos versiones. Una versión gratuita, que permite el uso de un número más restringido de funciones para la creación de sus watchfaces.

Y una versión premium de pago, que ofrece más funciones a los creadores de la esfera del reloj. Sin embargo, si su objetivo es solo utilizar esferas de reloj ya creadas, la versión gratuita es suficiente. 

Si descarga una watchfaces de reloj que se hizo con la versión premium y, por lo tanto, usa funciones de esta última. Aún podrá usar estas funciones con la versión gratuita en su reloj, no será penalizado.

En términos de requisitos previos, solo necesita un reloj con Huawei Watch GT, GT 2 u Honor como mínimo y su teléfono inteligente Android. Para el resto de este artículo, asumiremos que ha asociado correctamente su reloj con su teléfono inteligente y que es completamente funcional.

¿Cómo instalar Watchmaker en su smartphone?

Primero descarga WatchMaker en tu teléfono inteligente. Una vez instalada la versión de Android en tu smartphone, la versión para Android Wear se transferirá automáticamente a tu reloj. Luego, haz una pulsación larga en la esfera de tu reloj y elige entre las esferas disponibles, las mundialmente conocidas watchfaces y eso es todo por el momento.

¿Cómo descargar e instalar watchfaces?

Para esto existen muchas soluciones, la primera, es descargar sus esferas de algún sitio, por ejemplo directamente de la aplicación. Una vez que obtiene un archivo .watch que, en algunos casos, se puede comprimir, en cuyo caso habrá que descomprimirlo, es rápido y sencillo en Android. 

Por lo tanto, debe abrir WatchMaker en su teléfono inteligente y presionar el botón en la parte superior derecha para importar esferas de reloj. Este botón también está presente en la aplicación de inicio en la parte inferior de la aplicación.

Se abre un explorador relativamente básico que le permite elegir el archivo a importar, de forma predeterminada, se abre en Descargar. Este es el lugar donde se almacenarán sus esferas de reloj si las ha descargado desde su teléfono inteligente. 

Si este no es el caso o si los ha transferido desde su computadora, tendrá que presionar sobre la carpeta con los tres pequeños puntos justo a su derecha. En la parte superior de la lista para volver a la carpeta anterior y encontrar su archivo. en formato .watch para importar.

Una vez que encuentre esto, tóquelo para importarlo. Su watchfaces ahora aparecerá en la pestaña Mis relojes de WatchMaker, a la que normalmente se le ha dirigido.

¿Cómo es la instalación de una esfera en el reloj desde el teléfono inteligente?

Para instalar una esfera en su reloj y aplicarla automáticamente, toque la esfera que desea enviar al reloj y luego seleccione Establecer esfera del reloj.

El watchfaces ahora está instalado en su reloj, esto también tuvo que aplicarse para ser el que se usa automáticamente. Si no es así, continúe con leyendo el artículo para ver cómo cambiar su marcación personalizada.

¿Cómo cambiar la marcación personalizada en mi Huawei Watch GT, GT2 y Honor?

Para ello debemos volver al reloj. Para aplicar una esfera de reloj personalizada, todo lo que tiene que hacer es mantener presionada la esfera del reloj y luego presionar la rueda dentada. Debajo de la esfera de WatchMaker y la lista de todos sus watchfaces personalizados aparecerá. 

Deslice las esferas para ubicarse en el que desea instalar y luego presione sobre él y ahora se aplicará. Tenga en cuenta que la instalación de una esfera se realiza solo una vez. 

A menos que haya sido modificado por su creador y haya una nueva versión disponible. En este caso, tendrá que instalar esta versión repitiendo este tutorial desde el principio.

¿Existe alguna información importante y adicional que daba saber?

Para instalar una esfera en su reloj de Watch, es imperativo que la opción de WatchMaker esté seleccionada en su reloj. El Huawei Watch GT 2 puede parecer un reloj clásico conectado, pero sin duda está diseñado para uso deportivo. 

Esto ya se desprende de su diseño más bien cónico con su brazalete perforado, pero también lo es su funcionalidad. Los relojes Huawei, con su aplicación, te permitirá grabar todas tus sesiones de entrenamiento con una gran cantidad de datos precisos. 

Desde frecuencia cardíaca, rastreo GPS, SpO2, hasta barómetro, no le falta absolutamente nada a estos relojes para el uso del rastreo de actividad. La monstruosa autonomía de los Huawei Watch GT, GT 2 y Honor, de más de una semana, hará que se pueda olvidar fácilmente en tu muñeca sin tener que recargarlo todas las noches.

Sin embargo, esto no significa que sea impecable. De hecho, fuera del deporte, el Huawei Watch GT 2 es bastante limitado. No se pueden instalar aplicaciones de terceros, tampoco se puede responder a los mensajes. 

También necesitará instalar tres aplicaciones separadas en su teléfono inteligente para poder usarlo, lo que inmediatamente lo hace menos accesible. De resto con estos relojes, tenemos completo acceso a un reloj conectado muy bien, siempre y cuando estos se utilicen para hacer algún deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *