Saltar al contenido
Noticias » ¿Merece la pena descargar aplicaciones fuera del Market android?

¿Merece la pena descargar aplicaciones fuera del Market android?

La tienda de aplicaciones de Android, Play Store, está particularmente bien equipada, pero es posible que algunas aplicaciones no estén allí. Sin embargo, es posible instalar una aplicación que no esté disponible en Play Store en su tablet o teléfono inteligente, tenga en cuenta que esta operación debe manejarse con cuidado.

Ciertamente, ha habido ocasiones en las que no ha podido instalar una aplicación porque la tienda de Android le dice que no es compatible con su dispositivo. Esto sucede en particular con los productos de generaciones anteriores, pero a veces, es posible que esta aplicación funcione en su tablet o teléfono inteligente pero que Google no la haya validado.

¿Es recomendable descargar aplicaciones fuera de Play Store?

No, aunque son muchos los sitios web que ofrecen descargar una aplicación en particular o juegos móviles que no están disponibles en Play Store. Pero desafortunadamente, la mayoría de ellos ofrecen aplicaciones que contienen una gran cantidad de virus, por lo que a menudo es recomendable descargar las aplicaciones que se únicamente desde Play Store. 

Pero incluso entonces, a pesar de las medidas de seguridad implementadas por Google, las aplicaciones a veces pueden estar infestadas de malware, adware y otros virus. Por lo que si desea instalar una aplicación o una actualización que aún no está disponible en su país, le decimos que hacerlo fuera de Play Store no es completamente seguro hacerlo.

Market android

¿Por qué debemos estar atentos con estas descargas fuera de Play Store?

En primer lugar, tome en cuenta que, si las aplicaciones descargadas de una fuente de terceros no son escaneadas por las barreras de seguridad de Play Store, no significa que el sistema Android no esté revisando las aplicaciones. Obviamente, las funciones de seguridad de Android son mucho menos efectivas que las de Play Store.

Para reforzar esto, siempre puede instalar un antivirus. Si algo sale mal, le advertirá del peligro. En cualquier caso, no se recomienda descargar una aplicación de una fuente desconocida, obviamente, hay que tener precaución en la web.

¿Cómo se pueden descargar estas aplicaciones fuera de Play Store?

El truco es bastante sencillo, simplemente debe buscar la aplicación de su elección en la plataforma, pero tenga cuidado de no hacer clic en uno de los muchos anuncios y descargue el archivo APK. Lo más probable es que su teléfono le advierta sobre los riesgos de descargar aplicaciones de origen desconocido, depende de usted, por supuesto, decidir si confiar o no en el sitio.

Una vez que el archivo se haya descargado, ábralo desde su centro de descargas para comenzar la instalación, deberás autorizar nuevamente la instalación de una aplicación de origen desconocido. Busque la configuración de su teléfono para activar la opción de instalar aplicaciones desconocidas o vaya a Aplicaciones y notificaciones, luego a Acceso a aplicaciones específicas y, finalmente Instalar aplicaciones desconocidas.

¿Qué son las APK?

Estas son carpetas de descarga que contienen los archivos de instalación de una aplicación, si bien hay muchos sitios web que enumeran una gran cantidad de archivos APK, no todos son confiables. Algunas enumeran aplicaciones falsas que infectarán su teléfono hasta que se vuelva inutilizable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad