Noticias » Smart TV » ¿Cómo activar o desactivar los subtítulos en LG Smart TV?

¿Cómo activar o desactivar los subtítulos en LG Smart TV?

Existen situaciones en las que un usuario de TV necesita colocar subtítulos para ver un video con texto de acompañamiento en la parte inferior de la pantalla. En los modelos modernos de televisores multifuncionales como en los Smart TV a veces es difícil hacer esto, para activar los subtítulos ocultos, al igual que para apagarlos, necesita un control remoto especifico.

¿Cómo activar los subtítulos en LG Smart TV?

Muchas veces, un usuario de un televisor LG Smart TV necesita activar los subtítulos mientras mira un programa, desafortunadamente no todos pueden hacer esto, es bastante difícil determinar muchos parámetros por su cuenta. En particular para estos modelos modernos de televisores multifunción. 

Al ver una película guardada en un medio extraíble o en una unidad flash USB, puede habilitar subtítulos en cualquier idioma. Cuando inicie una película o clip, debe hacer clic en el botón ubicado en la parte central de la pantalla e ir a Mostrar controles avanzados.

WebOS

Después de eso, debe hacer clic en la sección con el nombre SUB y seleccionar la opción de subtítulo externo o interno. Después de hacer su elección, haga clic en el modo de menú apropiado y seleccione un idioma, esta función aparecerá en su pantalla. 

Para poder elegir el idioma de los subtítulos, preste atención a la versión de la película deseada, cuando la descargue a una memoria USB, inicialmente debe contener archivos similares en el caso de que se trate de un dispositivo externo.

Tenga en cuenta que, si los subtítulos de su LG Smart TV no se pueden agregar en absoluto, es decir, no aparecen con todas las películas y en la configuración no puede encontrar la manera de activarlos. Es posible que el software del televisor esté desactualizado o que haya aparecido un virus, en cuyo caso deberá comunicarse con especialistas del centro de servicio de LG para obtener ayuda.

¿Todos los modelos de TV LG poseen esta característica?

No, algunos modelos de televisores antiguos, o más bien los paneles de control para ellos, están equipados con una tecla especial, que se llama subtítulo. Por supuesto, no existen tales funciones para configurar y generar subtítulos, pero con solo presionar un botón puede activarlos o desactivarlos.

Las funciones de subtítulos o teletexto se utilizan ampliamente en la televisión moderna. El texto duplicado en la parte inferior de la pantalla se acompaña de programas y películas en el idioma original, por ejemplo, aunque también refleja el nombre del contenido actual o información sobre la próxima transferencia.

No todos los espectadores saben cómo controlar la visualización de información de texto en una pantalla grande cuando ven películas y programas transmitidos en vivo o guardados en un dispositivo USB. Después de todo, hay muchos modelos de receptores de televisión y cada televisor tiene su propio menú, diferente a los demás. 

WEBOS

¿Cómo desactivar los subtítulos en LG Smart TV?

En los dispositivos de marca, la opción de LG Smart TV de mostrar el texto adjunto se puede controlar desde el control remoto o desde el menú de la televisión inteligente. Para desactivar los subtítulos en el LG Smart TV mientras mira una película, haga clic en el botón ← ubicado en el centro de la pantalla en el lado derecho. 

Aparecerá una sección con controles adicionales en la pantalla, debería ir en el SUB. Gracias al menú que se abre, no solo puedes desactivar los subtítulos, sino también configurar los parámetros de esta opción si es necesario como sincronización, codificación, color, tamaño, idioma.

Es muy importante aclarar que, en algunos modelos, el control remoto tiene un botón llamado Subtítulo o Sub-t. Al hacer clic en él, puede desactivar los subtítulos en su televisor LG o activar la opción si es necesario, con el control remoto presionando el botón Menú, abra la ventana de control en pantalla.

Navega a la sección del menú Sistema, las transiciones se realizan mediante los botones del control remoto marcados con flechas de la dirección correspondiente. Ingrese a la opción correspondiente en el submenú y coloque el disparador en la posición OFF, si el mando a distancia del televisor se especializa en la tecla Subtítulo, entonces es aún más fácil eliminar los subtítulos con un solo clic en este botón activa o desactiva la visualización de información de texto, como mencionamos anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *