Noticias » Downmi, descarga ROMs MIUI para Xiaomi y Redmi de forma oficial

Downmi, descarga ROMs MIUI para Xiaomi y Redmi de forma oficial

  • por

Xiaomi no vende oficialmente sus dispositivos en todo el mundo, es obligatorio pasar por un revendedor externo para obtener un teléfono inteligente de marca. Desafortunadamente, no todos ofrecen versiones de software muy limpias. 

Por lo que puede ser una buena idea reinstalar inmediatamente con firmware oficial para deshacerse de todo el bloatware. Adware y otro malware que podría afectar la experiencia del usuario.

¿Cómo podemos descargar y usar Downmi?

Hay muchas razones para querer cambiar la ROM en su teléfono inteligente Xiaomi. Bien sea para aprovechar la última actualización sin que esté disponible en OTA u Over the Air, directamente desde el teléfono.

O para limpiar un ROM particularmente infestado por un comerciante sin escrúpulos. Afortunadamente, Xiaomi ha facilitado mucho el proceso y le permite actualizar cualquier ROM MIUI con solo unos pocos clics.

Antes de iniciar cualquier manipulación, es necesario encontrar el archivo correcto correspondiente a su teléfono. Para ello, dos destinos sirven como referencia en este ámbito, a saber, el sitio web oficial de MIUI. 

Downmi

El primero ofrece ROM oficiales para una gama muy amplia de terminales y, por lo tanto, tiene una opción mucho mayor, con todas las últimas versiones posibles. Incluidas las que están en beta, pero solo en inglés o chino y sin aplicaciones de Google. El segundo ofrece versiones traducidas al español, pero ofrece una opción más limitada.

En cualquier caso, seleccione su teléfono y elija la última ROM estable disponible. Una vez que tenga el archivo ZIP en su poder. Cópielo como está en su teléfono a una ubicación que pueda encontrar fácilmente, como su raíz o la carpeta de descargas. 

Para hacer esto, conecte su terminal a una computadora a través de USB. Arrastre y suelte usando Android File Transfer en Mac OS, o simplemente el explorador de archivos en Windows.

¿Cómo instalar la actualización por la aplicación oficial?

Xiaomi hace que instalar una ROM MIUI oficial sea muy fácil gracias a su utilidad de actualización. Este se encuentra en la página de inicio del teléfono, en la carpeta Herramientas y se llama Actualización.

La aplicación debería informarle que no hay actualizaciones disponibles ni ofrecerse para actualizar su teléfono. Si esta actualización no es su objetivo, haga clic en el icono de tres puntos en la parte superior derecha, luego seleccione la opción Seleccionar en la tarjeta SD.

Finalmente, busque el archivo descargado en el primer paso y haga clic en él. La instalación se iniciará desde Mi-Recovery y, al reiniciar, debería tener la nueva versión del software.

Para que todo funcione correctamente y para que el sistema se reinicie perfectamente, generalmente es recomendable ir a la configuración del teléfono. Luego a la configuración adicional para realizar un restablecimiento de datos de fábrica. 

Sin embargo, esta manipulación borra todos los datos presentes en el teléfono y, por lo tanto, puede evitarse si es necesario simplemente vaciando la memoria caché de la recuperación. Para hacer esto, reinicie el teléfono en modo de recuperación mientras mantiene presionados los botones de Volumen y Encendido.

Luego seleccione Limpiar y Restablecer y finalmente Limpiar Caché. La navegación se realiza con los botones de administración de volumen y la validación con el botón de encendido.

¿Cómo hacer una actualización por TWRP?

Si ha instalado la ROM incorrecta o que durante la actualización muestra el mensaje falló la verificación de la firma de update.zip. Tendrá que ensuciarse las manos y realizar una recuperación alternativa.

En primer lugar, instale el SDK de Android para tener acceso a los comandos ADB y Fastboot. Luego, vaya a la sección Acerca de, de la configuración de su teléfono y haga clic varias veces en el cuadro Versión MIUI hasta que un mensaje le indique que ahora es un desarrollador. 

Después, vaya a configuraciones adicionales y elija Opciones de desarrollador, entonces habilite la depuración USB. Luego descargue la imagen de TWRP para su modelo, que puede encontrar en el sitio web oficial o en Downmi. 

Descomprima el archivo descargado y copie el archivo recovery.img en su computadora, al directorio de herramientas de la plataforma del SDK de Android. Abra una ventana de terminal / símbolo del sistema allí. 

Si la carpeta SDK se llama Android y está en su escritorio, puede acceder a ella con el comando cd Desktop / Android / platform-tools y luego ingrese los comandos correspondientes.

Posteriormente, el teléfono se reiniciará bajo TWRP, haga clic en Instalar y busque su archivo ZIP recuperado en el primer paso. Utilice el control deslizante en la parte inferior de la pantalla para confirmar el flash y espere a que se complete la operación, esto puede demorar unos minutos. 

Cuando se le indique, haga clic en Wipe cache / dalvik, luego en Reboot System. El primer inicio puede ser un poco largo, tenga paciencia y no desconecte su teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *