Trucos » Solución: Recuperar notas de voz eliminadas en WhatsApp

Solución: Recuperar notas de voz eliminadas en WhatsApp

  • por

WhatsApp es la empresa de mensajería instantánea más grande en el mundo que cada vez presenta nuevas funciones. Entre las últimas que ha presentado esta la Solución: Recuperar notas de voz eliminadas en WhatsApp.

La función recuperar notas de voz eliminadas en WhatsApp, es la mejor solución cuando se ha borrado sin querer una nota de voz. Seguidamente le vamos a contar lo que debe hacer para recuperar la nota voz que haya eliminado por equivocación. 

¿Cómo recuperar notas de voz eliminadas en WhatsApp?

Los dispositivos móviles tienen una carpeta donde se almacenan todos los audios que recibe y envía. Desde esta carpeta se puede recuperar notas de voz que necesite escuchar nuevamente en su aplicación de WhatsApp.

Las notas de voz y el material multimedia que recibe y envía en un Smartphone se almacena en la memoria, en tarjeta micro SD o en el espacio interno de almacenamiento. Esta puede recuperarse, cuando no se haya borrado de manera definitiva desde el apartado de chats.

Las formas cómo recuperar notas de voz eliminadas en WhatsApp, son las siguientes:

Recuperar notas de voz

A través de la carpeta de almacenamiento interno

Lo primero que debe hacer es ingresar a la carpeta de almacenamiento interno del dispositivo móvil. En esta carpeta tiene que buscar la carpeta que dice WhatsApp, que es donde se almacenan todos los archivos recibidos por esta aplicación.

Cuando haya encontrado la carpeta debe presionar sobre otra carpeta que dice Media, en esta podrá encontrar la carpeta de WhatsApp Audio. Seguidamente tiene que pulsar allí, lo que hará que aparezcan todos los audios que ha recibido desde el momento que descargó la aplicación en el teléfono.

Los audios se encuentran en archivo Opus ordenados por fecha, desde los más antiguos hasta los más recientes. Estos podrán ser reproducidos por cualquier programa de video o audio.

Restaurar la copia de seguridad

La recuperación de las notas de voz se puede hacer restaurando el respaldo de las conversaciones que la aplicación WhatsApp realiza a diario de manera automática. Cuando lo haya hecho, podrá entrar nuevamente en la conversación para descargar el archivo de audio. 

Cuando se elimina el archivo de la nota de voz y el chat en WhatsApp, la única opción posible es restaurar la copia de seguridad. Esto se debe a que WhatsApp crea todos los días una copia de seguridad de los chats y es posible que en esa copia se encuentre el audio que se ha eliminado.

Los casos cuando se ha desactivado la copia de seguridad automática de WhatsApp, esto no funcionará. Para estos casos se puede intentar recupera la nota de voz de la siguiente forma:

Lo primero es desinstalar del dispositivo móvil la aplicación WhatsApp, seguidamente entrar a Play Store y descargar nuevamente WhatsApp. Cuando finalice la instalación, abra el WhatsApp e ingrese con su número de teléfono.

Luego de haber ingresado a WhatsApp le preguntará si desea restaurar la copia de seguridad, seguidamente presione Restaurar. Lo que queda es esperar que termine el procedimiento y lo más probable es que aparezca el chat con la nota de voz que había eliminado.

Eliminada por completo la nota de voz

Cuando se ha eliminado por completo la nota de voz, pero no se ha eliminado el archivo, hay una forma mucho más rápida y directa para recuperar la nota de voz y no tener que restaurar la aplicación. 

Para acceder al archivo solo hay que entrar a las carpetas de almacenamiento del dispositivo móvil e ingresar a la carpeta de WhatsApp. Algunos dispositivos permiten esta función de fábrica, pero en caso de no ser posible, se puede descargar en Play Store alguna aplicación.

Cuando ingresa a la carpeta de WhatsApp, tiene que ubicar la carpeta Media, seguidamente encontrará una carpeta de WhatsApp Audio y otra de WhatsApp Voice Notes. Estas carpetas contienen todos los audios que ha recibido, el usuario lo único que debe hacer es buscar en ellas la nota de voz que quiere recuperar. 

Recuperar la nota de voz desde el chat

Cuando la nota de voz se elimina del almacenamiento del dispositivo móvil, que puede ser porque se dañó el archivo o porque se eliminó con el propósito de liberar espacio, pero aún se mantiene el chat de donde la enviaron, se puede recuperar fácilmente.

Para recuperar la nota de voz desde el chat lo único que tiene que hacer es ingresar de nuevo al chat de WhatsApp donde se encuentra la nota de voz y la descarga nuevamente. Esto es posible porque WhatsApp guarda como respaldo por un tiempo los archivos multimedia en su nube, con la finalidad de poder acceder nuevamente a ellos cuando se presentan estas situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *