Trucos » Cómo instalar Android 9 Pie en Moto G5 Plus

Cómo instalar Android 9 Pie en Moto G5 Plus

  • por

Android 9 Pie es un sistema operativo para móviles muy moderno de los últimos años gracias a la incorporación de inteligencia artificial. Esta inteligencia es simple, su función y genialidad principal radica en ser capaz de adaptar el dispositivo a los gustos al usuario.

Sin embargo, la inclusión de este sistema dejaba por fuera actualizaciones para dispositivos competentes y de calidad, como Moto G5 Plus. Esto no significa que los usuarios de Motorola no puedan disfrutar de los grandes beneficios de esta nueva versión Android.

¿Qué es Android 9 Pie en Moto G5 Plus?

Android Pie en Moto G Plus

Lanzado en Agosto del 2018, el sistema Android 9 Pie es una versión mejorada que supera a todas las anteriores por mucho. Mejora mucho el rendimiento general del celular entre sus funciones, gestionando una mayor durabilidad de la batería, por ejemplo.

Trajo consigo muchos cambios que convertían la interfaz de Android en un sistema muy versátil y amigable para cualquier teléfono inteligente. No obstante, con los planes de lanzamiento para Android 9 Pie, teléfonos de calidad como el Moto G5 Plus, se vieron descartados.

Pero ante una gran comunidad de desarrolladores que da uso y disfruta del modelo Moto G5 Plus, siempre hay alternativas. Gracias a esto, cualquiera puede disfrutar de las actualizaciones Android Pie a través de ROM personalizadas para dispositivos móviles.

ROMs personalizadas

Las ROMs personalizadas para Moto G5 Plus, están basadas en el código AOSP Android 9. Estas permiten adaptar el móvil para darte las mejores funciones de las actualizaciones de este nuevo sistema operativo.

Como habrás deducido, no existe versión oficial de este sistema Android para Moto G5 Plus, las actualizaciones no llegarán a este dispositivo. Pero este teléfono al ser tan bueno y de bajo costo, logró encontrar su alternativa actualizable por parte de terceros desarrolladores.

 Pero antes hay que advertirte que este proceso para instalar una ROM personalizada en tú dispositivo puede traer problemas menores. Lo más recomendable es acudir a alguien que tenga experiencia en sistema Android o informarte más al respecto.

Requisitos para instalar Android 9 Pie en Motorola Moto G5 Plus

Asegúrate, antes de iniciar este proceso, que tu dispositivo cuente con toda la batería recargada al 100% del total. Así es como podrás evitar cualquier tipo de inconveniente con algún apagón inesperado en el proceso.

En el proceso de instalar Android 9 Pie en tu Moto G5 Plus, toda tu información será borrada irremediablemente. Este formateo es inevitable, por lo que te aconsejamos crear un respaldo antes de iniciar.

Instala el último modo de recuperación TWRP disponible en tu Moto G5 Plus.

Debes descargar la ROM de Android 9 Pie desde un enlace seguro, evita descargar software maliciosos que puedan comprometes tú dispositivo. Una vez realizado esto, cópialo en la memoria internar del Moto G5 Plus.

¿Cómo instalar Android 9 Pie en Moto G5 Plus?

  1. Si ya estás asegurado de haber instalado el modo de recuperación de TWRP, reinicia el dispositivo en este modo. Para ello, deberá apagarlo normalmente, antes de encenderlo, mantenga presionada la tecla de subir volumen y de encendido al mismo tiempo.
  2. Una vez dentro del menú principal de TWPR, seleccione la opción de borrar, luego borrado avanzado. De esta forma podrá activar las casillas Dalvik, Caché, System y Data, solo bastará con deslizar por la parte inferior para confirmar.
  3. Una vez hayas deslizado para continuar, se borrará el sistema actual de tu Motorola Moto G5 Plus, cuando este proceso termine selecciona Home.
  4. Volveremos al inicio, presionemos Install para proceder a buscar el archivo donde estará la ROM personalizada. Selecciónalo, desliza para continuar y finalmente presiona otra vez Home.
  5. Atención: repita el paso anterior con el instalador de Google. Para cuando finalice y regrese al menú, solo seleccione Reboot System.

Si todo marchó bien en el proceso de instalación de Android 9 Pie en Moto G5 Plus como te hemos indicado. Tu dispositivo se reiniciará y deberás visualizar la pantalla de bienvenida de Android 9 Pie.

Como ya te advertimos, ante cualquier margen de error lo mejor en consultar a un especialista en sistema Android y tecnología móvil.

¿Por qué instalar Android 9 Pie en Moto G5 Plus?

El Moto G5 Plus es uno de los mejores teléfonos Android de bajo coste actualmente. Entrando en el ranking de los mejores teléfonos Motorola para su año de lanzamiento.

Quizás permitirle un mayor espacio a teléfonos Motorola de gama media/alta al mercado, pueda ser una de las razones de no actualizarlo. Pero como su sistema aún abarca rendimiento para ejecutar todas las nuevas funciones de Android 9 Pie, las alternativas estaban esperando.

Si bien no es aconsejable que cualquier persona utilice métodos no oficiales para actualizar sus dispositivo. Es difícil evitar rescatar todos los beneficios que esta nueva actualización trae consigo:

Inteligencia Artificial

Como se ha mencionado desde un principio, lo más novedoso de este sistema es la calidad mejorada de inteligencia artificial. No solo se adaptará al usuario, será capaz de predecir acciones o hábitos que va a realizar, ideal para agilizar su uso.

Interfaz

La interfaz instalada de Android Pie 9 estará basada en gestos, opción para activar para aquellos usuarios que actualicen su sistema.  Mientras que los teléfonos de nueva generación contarán con esta opción por defecto.

Ofrece una nueva y mejorada experiencia de navegación entre aplicaciones, ofreciendo un cambio más rápido entre aquellas que estén abiertas.  ¡Ya no tendrás que ir al menú de inicio para ver tus aplicaciones!, el cajón de aplicaciones estará disponible desde cualquier aplicación.

Batería

En conjunto a la avanzada inteligencia artificial, el uso de la batería será más adaptativo y limitado para aquellas aplicaciones menos usadas. Además de que el brillo se ajustará al entorno y condiciones de la luz natural.

Bienestar digital

Android Pie 9 en su desarrollo en conjunto con Google ha demostrado más interés responsable en el fenómeno de la adicción al móvil. Se ha incluido un tablero de estadísticas que permite visualizar el tiempo de uso en aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *