Saltar al contenido
Trucos » Cómo instalar y Ejecutar BlueStacks (emulador Android) en Ordenadores PC antiguos

Cómo instalar y Ejecutar BlueStacks (emulador Android) en Ordenadores PC antiguos

  • por

La forma cómo instalar y Ejecutar BlueStacks (emulador Android) en Ordenadores PC antiguos es usando el Bluestacks modificado que ocupa aproximadamente unos 127 MB o hacerle modificaciones a la tarjeta gráfica. 

Para hacer la descarga e instalación de BlueStacks requiere del cumplimiento de una serie de condiciones, entre ellas está la calidad de la tarjeta gráfica. Cuando la tarjeta no es compatible al intentar hacer la instalación y ejecución proporciona un error de número 25000.

¿Qué requiere un ordenador PC antiguo para instalar Bluestacks (emulador Android)?

Los requisitos mínimos que debe cumplir un ordenador PC antiguo para instalar Bluestacks (emulador Android) son los siguientes:

Debe tener un sistema operativo mínimo XP ya que el recomendado es mínimo Windows 7, la memoria RAM debe ser por lo menos 1 GB se recomienda que sea de 4 GB. El espacio del disco debe ser como mínimo de 2 GB, porque se recomienda uno de 8 GB para mejor funcionamiento. 

Procedimiento para instalar y Ejecutar BlueStacks (emulador Android) en Ordenadores PC antiguos

Procedimiento para instalar y Ejecutar BlueStacks (emulador Android) en Ordenadores PC antiguos comienza cuando aparece el error que tiene el número 25000. Esto ocurre porque el sistema del ordenador PC no es compatible con BlueStacks, para estos casos una de las soluciones es utilizar el BlueStacks alternativo. 

El BlueStacks alternativo ha sido creado especialmente para ordenadores antiguos, el cual puede ser descargado fácilmente ingresando al siguiente enlace: https://mega.nz/file/g5lnAA5Y#xTJE4aZQc8LSw2KgbNmfQSfjKxIt2lk-BijBesd4tzY

Cuando el BlueStacks alternativo tampoco funciona debe utilizarse uno de los siguientes procedimientos: 

Primera Opción

La primera opción es cuando se quiere instalar Bluestacks aparece el error 25000, en este caso se debe utilizar otra versión de Bluestacks. Esto se debe a que esta aplicación cuenta con varias versiones cada una más avanzada.

Los desarrolladores le han hecho a Bluestacks varias actualizaciones y cambios desde su aparición. Esto con el objetivo de que pueda ser instalado en Windows 8.1 y versiones superiores que tenga sistema operativo de Microsoft, sin problema.

 Para ello debe descargarse la versión BlueStacks para ordenadores PC antiguos, lo cual se puede hacer fácilmente ingresando al siguiente enlace: https://mega.nz/file/1sUGyQ4C#75p3KECEmHIAexpJS9W9bjXtATeUM4S_VZdmuDxv_c

Esta versión de Bluestacks fue creada para usuarios de Windows 7 y Windows XP, por lo que la descargar y ejecución no debe tener ningún problema.

Segunda opción 

La segunda opción consiste en la actualización de los controles de la tarjeta gráfica, esto se debe hacer cuando la tarjeta gráfica es de buena calidad, como es el tipo nVidia o AMD.

Cuando se tiene una tarjeta gráfica nVidia, es necesario actualizar los controladores, para ello se debe ingresar al siguiente enlace https://www.nvidia.com/Download/Scan.aspx. Esto con el propósito de que se instale la versión más actual de Bluestacks sin ningún tipo de problemas. 

En el caso de que la tarjeta gráfica sea del tipo AMD, para que la versión más actual de Bluestacks se instale sin ningún tipo de inconvenientes, se debe actualizar los controladores. Esto se puede hacer a través del siguiente enlace: https://www.amd.com/en/support.

¿Cómo es el funcionamiento de Bluestacks en ordenadores PC antiguos?

La efectividad de funcionamiento de Bluestacks con estos procedimientos en los ordenadores PC antiguos es del 60%. Este también tendrá algunas funciones desactivadas como es la tienda de Google Play Store, no se pueden instalar algunos videojuegos y presenta una imagen muy sencilla. 

Para solucionar estos problemas y que mejore el funcionamiento es necesario instalar un APK y un Launcher. También se presentarán otros problemas a medida que se trabaja con la aplicación, pero no pueden ser solucionados debido a que no se cuenta con la versión de Bluestacks más resiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad