Redes Sociales » Instagram » ¿Es posible saber cuántas personas visitan mi perfil en Instagram?

¿Es posible saber cuántas personas visitan mi perfil en Instagram?

  • por

Al ser usuario recurrente de Instagram, por inquietudes de privacidad, resulta recurrente la pregunta: ¿Es posible saber cuántas personas visitan mi perfil en Instagram? Muchas cuentas de Instagram son privadas y, si sus usuarios no dan permiso a que quienes deseen seguirlos puedan ver sus publicaciones, estas no podrán ser públicas. 

Sin embargo, siguen existiendo cuentas públicas y, así mismo, la respuesta es un poco imprecisa; esto se debe a que Instagram no posee un método sencillo para saberlo, siendo sus usuarios un poco más curiosos al respecto y buscan la manera de recurrir a algún otro método.

¿Puedo saber quiénes visitan mi perfil en Instagram?

 Unos de los métodos más comunes para saber esto son verificar los “Me gusta” o las visitas de las “Stories”, las cuales tienen una duración de 24 horas en el perfil. 

Ambos dejan un número específico de visualizaciones y las mismas dan como resultado una variedad de personas que se encuentran atentas a nuestras publicaciones. 

Sin embargo, lo mismo no quiere decir que dichas personas entren directo a nuestro perfil para ver nuestro contenido, pues el mismo puede aparecer en la sesión de inicio de aquellos usuarios que suelen seguir nuestras cuentas. 

Así mismo, existen aplicaciones como “InstaAgent” o “Who cares with me”, las cuales establecen maneras de saber cuántas personas visitan mi perfil en Instagram o la cantidad de personas que lo hacen; sin embargo, dichas aplicaciones son completamente falsas y engañosas, por lo tanto, tienden a hackear lo dispositivos que las descarguen e incluso infectar de virus a los mismos. 

Recurrir a alguna aplicación para determinar cuántas o cuáles personas visitan algún perfil en Instagram es absurdo e ineficiente, dejando como consecuencia una filtración de información privada que se tenga en el dispositivo que la descargue. 

Otro método que sí podría determinarlo es cambiar el perfil a profesional y así poder acceder a mayor información sobre cuántas personas visitan tu perfil; esto puede realizarse desde la configuración de la aplicación, se selecciona la sección “Cuenta” y en la misma se elige la opción de “Cambio a cuenta comercial”, pasando así por diversos procesos de la aplicación que, luego de realizarlos, la misma permitirá saber cuántas personas acceden a la información establecida en tu perfil. 

¿El “Cambio a cuenta comercial” funciona?

Como se determinó anteriormente, los métodos que brindan ciertas a aplicaciones son completamente inútiles y falsos; en el caso de los “Me gusta” o las “Stories” se contempla un resultado de aquellas personas que reaccionaron a nuestras publicaciones o de quienes visualizaron las “Stories”, pero aun así no da un número de quiénes o cuántas personas entran a nuestro perfil, porque muchas personas pueden entrar al mismo sin reaccionar a publicaciones o sin ver las “Stories”

Sin embargo, hacer el “Cambio a cuenta comercial” resalta una cantidad precisa de personas que entran a nuestro Instagram. 

Cuando usamos este método, debemos dejar pasar un período de una semana o más después de cambiar nuestra cuenta para así obtener resultados que indiquen un número en concreto. 

Por tanto, luego de dejar pasar el tiempo estipulado accedemos a nuestro perfil, contemplando una barra en la zona superior de la pantalla del dispositivo a la cual se le hace click y la misma dejará ver una gráfica de cuántas personas han accedido a nuestro perfil en la semana y el día en que mayor visita ha obtenido el mismo. 

Cómo es bien sabido, no es relevante en este caso, cuáles personas lo han hecho sino cuentas, dando como respuesta una cifra específica y el día en que mayores visitas se han obtenido, quitando relevancia a quiénes y dando importancia a cuántas y respondiendo a las inquietudes de los usuarios de la aplicación, la cual suele ser muy recurrente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *