Trucos » Instalar una ROM Multilenguaje en Xiaomi con el bootloader bloqueado

Instalar una ROM Multilenguaje en Xiaomi con el bootloader bloqueado

  • por

La manera de instalar una ROM Multilenguaje en Xiaomi con el bootloader bloqueado es complicada y se requiere un cable USB modificado. También es necesario abrir una pequeña ventana mediante una descarga usando el cable modificado.

Existen varios métodos que se pueden usar para instalar una ROM Multilenguaje en Xiaomi con el bootloader bloqueado. Aquí se le va a indicar lo que debe hacer para realizar la instalación de una forma sencilla y rápida. 

¿Qué es el Bootloader de Xiaomi?

Bootloader de Xiaomi

El Bootloader cuya traducción es Gestor de Arranque, es un programa que se encarga de controlar y gestionar los dispositivos cuando son encendidos. Luego que realiza las diferentes comprobaciones y certifica que se encuentra todo bien le da paso al sistema operativo.

Las funciones Bootloader es ayudar en el proceso de arranque del dispositivo antes de iniciarse el sistema operativo Android. Sus funciones principales son la comprobación del estado del dispositivo e indicar las acciones que se requieren para iniciar el dispositivo.

Los dispositivos Xiaomi vienen con el bootloader bloqueado para proteger y brindarles seguridad a sus clientes. 

Proceso para instalar una ROM Multilenguaje en Xiaomi con el bootloader bloqueado

El proceso para instalar una ROM Multilenguaje en Xiaomi con el bootloader bloqueado, requiere de varios pasos. Estos son los siguientes:

Primer paso

Lo primero es un cable USB modificado, es llamado así debido a que debe hacérsele varios cambios internos para usarlo en este proceso. Estos cambios consisten en lo siguiente: 

Un cable USB de los que se utilizan normalmente, se le corta la protección de goma hasta que se encuentran cuatro cables de colores. Deben seleccionarse los cables negro y verde para quemar el plástico o abrirlos hasta que se encuentran unos hilos de cobre.

A continuación se procede a cortar el cable verde y negro, se junta un extremo del cable verde y un extremo del cable negro. Para mejorar la conexión los cables se pueden soldar o se protegen con un poco de cinta, ya con esto el cable estará listo.

Segundo paso

El segundo paso consiste en la preparación del ordenador para realizar la instalación del ROM Multilenguaje en Xiaomi. Esto se hace descargando dos archivos que son el ROM Miui Multilenguaje y la Herramienta Xiaomi Mi Flash.

Cuando se selecciona el ROM Miui Multilenguaje la descargar se hace de forma automática, que es un archivo comprimido con extensión .tgz. Al finalizar la descarga se debe descomprimir usando Winrar, lo cual hará que aparezca una carpeta que lleva el mismo nombre. 

La carpeta en su interior tiene varios archivos .bat y una serie de carpetas llamadas “images”.

Tercer paso 

Este paso consiste en organizar la instalación de ROM Multilenguaje en Xiaomi, para ello se debe apagar el dispositivo Xiaomi. Luego debe abrirse el programa Mi Flash y se abre una ventana que en la parte superior tiene el botón “select”.

En el botón “select” se tiene que seleccionar la ruta donde está la ROM Multilenguaje y seguidamente se selecciona “Clean All”. Seguidamente el teléfono debe conectarse al cable USB modificado y este al ordenador.

A continuación se debe esperar 10 segundos para retirar el cable y conectar el cable USB normal. Con esto el ordenador buscará y hará la configuración del driver adecuado al equipo y en pocos segundos estará instalado y configurado.

Cuarto paso

El cuarto paso consiste en la instalación del ROM Multilenguaje, para ello hay que hacer clic en el botón “Refresh” que se encuentra ubicado en la parte superior derecha. Luego se muestra una línea que indica el dispositivo móvil llamado “COM X”. 

Cuando aparece COM con un número, se le puede dar a ‘Flash’ y el dispositivo móvil empezará la instalación de ROM Multilenguaje en Xiaomi.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.