Saltar al contenido
Noticias » Qué es MHL: ¿Qué móviles son compatibles oficialmente?

Qué es MHL: ¿Qué móviles son compatibles oficialmente?

MHL son las siglas en inglés de “Enlace de alta definición móvil”, siendo aquella conexión de un dispositivo portátil a una televisión por medio de una entrada HDMI estándar. Esto puede realizarse a través de un puerto micro-USB y en la actualidad es normalmente usada esta tecnología en SmartPhones, tablets, consolas portátiles o cámaras digitales.

¿Cómo funciona la tecnología MHL y qué ventajas brinda su uso?

Esto es posible por unos chips que se encargan de dar el cambio de señal de audio, vídeo, etc., que por medio de la corriente eléctrica se transmite de uno a otro dispositivo. Así mismo, se atribuye el funcionamiento a un conversor que puede verse como transmisor MHL o como receptor HDMI con soporte del transmisor que se obtiene de forma visual. 

Adaptador Hub USB C a HDMI para Samsung Dex Station MHL Galaxy S S S Plus

Los SmartPhones o tablets ya cuentan con su transmisor integrado y se facilita el acceso a este método de enlace móvil.  Simplemente se debe conectar el cable desde el dispositivo móvil hasta la TV; pocas veces debe adquirirse un puente que se acostumbra a obtener por parte de los fabricantes del dispositivo móvil pero esto sería un tanto incómodo. 

Una de las grandes ventajas de esto es que tiene un bajo costo y son menores las cantidad de conectores que se necesitan. A su vez, se tiene un vista de alta calidad que no es distinta a la que se tenía con anterioridad y la batería del dispositivo móvil no se agota, pues se coloca en espera y no es necesario mantenerlo conectado a su cargador durante el uso. 

A esto se suma que pueden usarse los accesorios de un computador sin necesidad de estar conectado a alguno, pues sería usando el SmartPhone o tablet. Al reproducir contenido multimedia por medio del teléfono mientras se encuentre conectado, puede visualizarse desde la TV que se usa con amplia resolución con solo conectarlo por medio del cable.

La calidad de servicio no es menor, pues la tecnología permite disfrutar de esto sin necesidad de disminuir la capacidad de visualización o accesibilidad. 

¿Qué avances traerá para el futuro la tecnología HML?

Dado que en la actualidad pueden sacarse muchas ventajas de uso de este enlace móvil, es posible que en un futuro no sea necesario recurrir a un conector USB. El uso de conexiones como el Bluetooth se ha incrementado continuamente, no está lejos de la realidad decir que esta tecnología podría llegar a ser llevada a cabo sólo de manera inalámbrica.

Incluso la resolución visual que presta este método de conexión podría llegar a ser mucho mejor de lo que ya es. Si estoy llegara a ocurrir, el uso de esta tecnología será mayor al que ha existido hasta ahora y la cantidad de usuarios con dispositivos SmartPhones, tablets, iPhones o cualquier otro que permita esta conexión, recurrirá al mismo de forma continua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad