Aplicaciones » Convertir los archivos de audio de WhatsApp a mp3 para guardarlos

Convertir los archivos de audio de WhatsApp a mp3 para guardarlos

Los audios por WhatsApp se han convertido en uno de los métodos de comunicación a distancia más usado a nivel mundial, dando así mayor facilidad de comunicación a sus usuarios a la hora de usar dicha aplicación. 

En este sentido, se resalta que los audios creados desde esta aplicación se crean desde un formato específico el cual no archiva a los mismos en el dispositivo móvil que los crea y el que los recibe, impidiendo a sus usuarios escucharlos sin necesidad de acudir a la aplicación. 

Así mismo, gracias a los avances tecnológicos es bien sabido que dichas herramientas de comunicación pueden llevarse a un formato distinto al que ya poseen y así poder archivar a los mismos en formato mp3 en un dispositivo móvil sin problema alguno. 

No obstante, es importante determinar cuáles de estas aplicaciones son adecuadas y confiables para llevar esta actividad a cabo de manera que el resultado sea eficaz y eficiente para su uso en futuros momentos. 

WhatsApp a mp

¿Cuál es la aplicación más usada para convertir audios de WhatsApp a mp3?

Muchas de los usuarios de WhatsApp no están al tanto que esta App cuenta con un formato específico llamado OPUS, el cual comprime sus audios y evita por completo la posibilidad de que estos materiales puedan ser llevados a mp3 desde la aplicación misma. 

OPUS to mp3 Converter es la aplicación mayormente usada para esta acción, la cual permite a quien la posea en su dispositivo la posibilidad de poder convertir cualquier material con formato OPUS que desee.

  1. Es necesario que luego de descargar esta aplicación se tenga en cuenta que deben concederse unos permisos necesarios para que la misma acceda de manera sencilla a los archivos de formato OPUS que tenga el dispositivo. 

Luego de seleccionar la opción de “Explorar Archivos” se accede a la visualización de todos los archivos que se pueden convertir desde la App y los audios de WhatsApp que se encuentran en la aplicación. 

  1. Posteriormente se busca el audio que se desea convertir y esto puede determinarse de acuerdo a la descripción que se encuentre en su nombre, tomando en cuenta la fecha de creación que se observa en el mismo con año, mes y fecha; luego de escoger el audio de WhatsApp correspondiente, se selecciona el botón de “Aceptar”, se elige su ruta de guardado y luego se pulsa el botón de “Convertir a mp3”
  2. Finalmente se procede a esperar que el audio esté completamente convertido a mp3 y que el mismo esté a disposición para su uso con el formato al que fue convertido. 

Es importante tener en cuenta que esta aplicación solo funciona con archivos con formato OPUS y, si se desea transformar un archivo distinto a OPUS a formato mp3, debe recurrirse al uso de otra App.

editar audios whtasapp

¿Existen otras aplicaciones para convertir audios de WhatsApp a mp3?

La tecnología mundial avanza a diario, dejando como resultado cientas de oportunidades para recurrir a distintas alternativas para obtener el mismo resultado; por tanto, OPUS to mp3 Converter no es la única forma de poder transformar audios de WhatsApp a mp3, por lo que se destacan diversas formas de poder llevar esta acción a cabo en caso de no poder hacer uso de la aplicación anteriormente establecida; estas aplicaciones pueden ser:

Administrador de audio para WhatsApp, OPUS a mp3: 

Desde esta aplicación se pueden tener opciones como poder convertir los archivos resultados de la conversión en diversas redes sociales, pudiendo también convertir canciones que se encuentran en formato WAV a OPUS, dejando así una innumerable cantidad de opciones de uso. Su manejo es igual a la OPUS to mp3 Converter, teniendo como diferencia la opción de compartir a través de distintas aplicaciones que posea el dispositivo. 

Opus Player: 

Esta aplicación, más allá de ser una aplicación para convertir formatos, establece distintas formas de reproducción de archivos OPUS y cómo los mismos se pueden administrar y encontrar en el dispositivo móvil. 

Los pasos para la conversión de archivos son exactamente igual a las herramientas anteriores y, en cuestión de segundos, los resultados podrán obtenerse, compartirse y reproducirse a través del reproductor que se prefiera usar sin problema alguno. 

Como estas existen otras aplicaciones como lo son Convertio, OPUS a mp3 o Aconvert que consisten básicamente en lo mismo y ayudan a los usuarios a convertir los audios de WhatsApp a mp3 sin problema alguno y con pasos muy sencillos. 

Por tanto, es indispensable saber la disposición y efectividad de las estas a la hora de la conversión y la forma de compartir dicho contenido desde la plataforma que desee aquel que la use. Las barreras tecnológicas cada vez son menores y, gracias a ello, las herramientas pueden usarse con facilidad por parte de los usuarios. 

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.