Trucos » Cómo cambiar el PIN en un móvil Xiaomi con MIUI

Cómo cambiar el PIN en un móvil Xiaomi con MIUI

La forma cómo cambiar el PIN en un móvil Xiaomi con MIUI es muy fácil y tarda muy poco tiempo. Lo único que se recomienda es elegir un código que sea fácil de recordar, pero que no sea de los que suelen usar todas las personas.

El PIN de cualquier dispositivo móvil es un código muy importante compuesto por 4 cifras, cuya función es permitir el acceso al equipo. El código que se elija no debe ser conocido por otras personas.

¿Qué es MIUI?

MIUI

MIUI es un sistema operativo que personaliza a los dispositivos móviles Xiaomi, que tiene dos versiones que son la china o normal y la versión Global. La versión china o normal sólo puede ser utilizada en el país asiático. 

La versión global es un ROM con un lenguaje múltiple y que se puede actualizar vía OTA, que ha sido diseñado para que sea utilizado a nivel internacional. También permite que se disfrute de los servicios de Play Store y Google, los cuales vienen instalados en el móvil. 

El sistema operativo MIUI se mantiene en constante actualización y cada nueva versión incorpora novedosas funciones. Este ha sido diseñado para la mayoría de los dispositivos móviles de Xiaomi.

¿Quién es Xiaomi?

Xiaomi es una empresa fabricante de dispositivos móviles de origen asiático, que con muy pocos años en esta actividad se ha posicionado en el mercado por su excelente calidad y sus buenos precios. Actualmente se ha posicionado en el mercado europeo y se encuentra entre los principales fabricantes. 

La empresa Xiaomi cuenta con una amplia variedad de modelos, entre ellos están de gama alta, de gama baja y de gama media. Estas para el fabricante llevan los nombres de REDMI y MI.

¿Cómo activar la SIM de un móvil Xiaomi?

La forma cómo activar la SIM de un móvil Xiaomi es muy sencilla, pero en ocasiones presenta dificultades para la activación. Por esta razón queremos indicarle cómo activar la tarjeta SIM de un dispositivo móvil Xiaomi: 

Introducir el APN

El error más frecuente con la tarjeta SIM es el APN incorrecto, cuando este es el caso, hay que averiguar los datos del operador e introducirlo en el dispositivo móvil. Para obtener los datos debe acudir a “Ajustes/Tarjetas”, luego “SIM/Redes” a continuación “móvil/Ajustes de tarjeta SIM”. 

Cuando haya ingresado en el sistema tiene que presionar en APN e introducir el APN que le haya suministrado atención al cliente y el nombre de la empresa operadora. Lo que sigue es almacenar y reiniciar el dispositivo móvil. 

Cuando el dispositivo se encienda debe estar resuelto el problema con la tarjeta SIM.

Activar la SIM desde la web de Xiaomi

Miui

Activar la SIM desde la web de Xiaomi es un procedimiento muy útil cuando se ha tenido problema con la cuenta y el registro. Para utilizar este proceso se debe ingresar al siguiente enlace https://account.xiaomi.com

Cuando ingrese a la web sólo debe introducir el nombre del usuario y la contraseña, seguidamente presiona en Seguridad y escribe el número de teléfono. Luego tiene que pulsar en editar y espera recibir el código de verificación para introducirlo en la web. 

Cuando reciba el mensaje es porque la activación se ha realizado correctamente.

Servicio para activar el SIM

El servicio para activar el SIM es la opción definitiva para resolver el problema, para ello debe acudir a Ajustes/Aplicaciones y presionar en Servicio de Activación de SIM. Luego debe presionar en “Permisos de la aplicación” y cuando esté dentro, tiene que asegurarse que la casilla SMS se encuentra activa. 

Esto es necesario para el envío de SMS que sirve para verificar la activación de la tarjeta.

¿Qué es la activación de SIM en MIUI?

La activación de SIM en MIUI consiste en registrar el SIM en “Mi Cloud”, con el propósito de poder utilizar todos los servicios que facilita en MIUI. Estos son Registro de SMS, de llamadas, localización del dispositivo, sincronización de Contactos y uso de Mi Message.

El proceso de activación de SIM en MIUI es muy sencillo, lo único que debe hacer es seleccionar la notificación que aparece en el panel de notificaciones de MIUI. Esto hará que se envíe un mensaje de registro y verificación del SIM. 

¿Cómo cambiar el PIN de la SIM en un móvil Xiaomi?

La forma cómo cambiar el PIN de la SIM en móvil Xiaomi es siguiendo los pasos que se presenta a continuación:

Lo primero que debe hacer es abrir el menú de Ajustes, luego tiene que presionar Ajustes adicionales y seguidamente presiona en Privacidad.

Lo que debe hacer a continuación es buscar la parte donde se encuentra el “Bloqueo SIM” y luego presionar en el nombre de su operadora. Seguidamente tiene que seleccionar “Cambiar PIN de la tarjeta SIM”.

Cuando haya ingresado debe introducir el PIN anterior y a continuación el PIN nuevo que desea configurar. Luego tiene que seleccionar “Aceptar” para terminar con el procedimiento.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.