Saltar al contenido
Trucos » Cómo modificar o cambiar el país de residencia en Google Play Store

Cómo modificar o cambiar el país de residencia en Google Play Store

  • por

Es común encontrar a nivel mundial millones de usuarios de todas las aplicaciones de Google, a su vez, dichos usuarios tienen a necesitar cambiar el país de residencia en Google Play Store ya sea por cambio de residencia o inconvenientes existentes de acuerdo a la dirección IP que poseen en el acceso a la red de sus dispositivos. 

Así mismo, existen otras razones por las cuales dicha necesidad puede ocurrir y siempre es necesario saber cómo puede modificarse dicha opción de la aplicación, sus consecuencias, ventajas y desventajas. 

¿Por qué esto desea llevarse a cabo?

Existe la posibilidad que un usuario necesite cambiar de residencia a un país distinto en su Google Play Store, por tanto, dicha aplicación ofrece la posibilidad de cambiar la dirección de residencia entrando en la App, luego acudiendo al menú del lado izquierdo que ofrece, se selecciona la opción de “Cuentas” y posteriormente se elige la opción “País y perfiles” seleccionando así el país que se desee y, finalmente, se establece la forma de pago que se posea, pues este servicio que ofrece la aplicación es pago. 

A veces los usuarios suelen encontrarse con la noticia de que ciertas aplicaciones no se encuentran disponibles en la región de residencia en la que habitan, por lo que existe la posibilidad de poder cambiar la dirección IP conectándose por VPN a otro país y puede cambiarse así la ubicación al lugar que se desee, dando así como resultado que se pueda acceder a aquellas aplicaciones disponibles en la nueva región a la que se ha buscado cambiar el país de residencia en Google Play Store. 

¿Qué resulta de cambiar el país de residencia en Google Play Store?

 Cuando esta acción se lleva a cabo, automáticamente desaparece la opción puesto que no existirá desacuerdo entre el país que se tiene en la aplicación y en la dirección IP desde la que se conecte el usuario; así mismo, dicho cambio sólo será posible para aquel país al cual la aplicación se detectó como conectada. A su vez, es necesario tomar en cuenta que esto no podrá realizarse frecuentemente, puesto que la aplicación lo permite una vez al año sin excepciones. 

Es importante destacar que esta acción deberá ser realizada bajo el sistema monetario del nuevo país al que se ha cambiado la ubicación y que el dinero que se obtenía en la cuenta con anterioridad en la Google Play Store no podrá ser utilizado para el pago de este servicio. Las aplicaciones que estarán disponibles a partir de entonces sólo serán aquellas que tenga el país colocado en la App a partir de entonces y tampoco podrán ser utilizadas las que se tenían con anterioridad en el dispositivo móvil antes de realizar este cambio. 

¿Esto es ventajoso para los usuarios de la Google Play Store?

Puesto que este servicio le brinda a los usuarios de dicha aplicación la potestad de cambiar el lugar de residencia en el que se encuentra el dispositivo, se destaca la gran posibilidad que esto se vuelva una razón para que la aplicación sea descargada con mayor constancia y, a su vez, se contempla la gran aclaratoria que posee la misma cuando los usuarios van a hacer uso de este servicio, pues para evitar malentendidos es necesario que lo mismo sea explicado en las Políticas de Privacidad de la App cuando se desee hacer uso de dicha opción. 

No obstante, es importante destacar que los usuarios se verían en la libertad de poder decidir a dónde cambiar el país de residencia en la Google Play Store sin restricción alguna más allá de saber que la misma herramienta no pueda usarse más de una vez al año, que debe ser pagado el servicio de acuerdo a la forma de pago del nuevo país colocado y que los recursos monetarios en la antigua cuenta no podrán ser usados para cancelar la prestación del servicio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad