Trucos » Cómo prender o encender un Android sin el botón de encendido

Cómo prender o encender un Android sin el botón de encendido

  • por

Aunque parezca imposible, si se puede encender un Android sin el botón de encendido, siendo un poco más complicado de lo acostumbrado. Las alternativas se aumentan a diario gracias a los avances tecnológicos que aumentan cada vez más. 

Lo importante para llevar a cabo esta tarea es tener en cuenta que todas las alternativas deben hacerse con cuidado. De lo contrario podría ser un proceso contraproducente y el dispositivo podría ya no volver a prender de ninguna manera. 

Si deseas saber cómo puedes encender un Android sin en botón de encendido de distintas formas, estás en el lugar correcto.

Alternativas para encender un Android sin el botón de encendido

encender un Android sin el boton de encendido
  1. Utilizar el cargador:

Cuando se conecta el dispositivo Android al cargador mientras este está apagado, puede notarse que este se enciende al instante. Esta es una de las alternativas más usadas, pero algunas veces suele ser tediosa si el cargador está en mal estado.

Es una forma de encender un Android sin el botón de encendido que no requiere reconfiguraciones posteriores del dispositivo. Sin embargo, algunos dispositivos quedan solo con el símbolo de carga en la pantalla, por tanto no es un método universal.

En caso de usarse, se tiene que tener en cuenta que el funcionamiento podrá darse si la batería no está completamente vacía.

  1. Utilizar el botón interno del dispositivo:

Es una forma de encender un Android sin el botón de encendido usada cuando el botón de encendido se ha caído. Para ello solo se inserta con mucho cuidado un palillo delgado en el agujero que ha quedado en el lugar.

Esto es gracias a que el verdadero botón de encendido se encuentra dentro de la carcasa del dispositivo móvil. También se puede encontrar que las terminales estén descubiertas y no haya botón, apareciendo así una placa metálica y lisa. 

En este caso, se tienen que unir las terminales para poder encender un Android sin el botón de encendido que se tiene. Las terminales tienen que hacer contacto con un objeto metálico pequeño, haciendo esto hasta que el dispositivo se encienda.

  1. Combinar el botón de volumen y teclas de inicio:

Hay teléfonos Android que no tienen botón de inicio o menú, pero en caso de tenerlo, puede usarse una combinación de ellos. Las combinaciones para esto pueden ser las siguientes:

  • Presionar ambas teclas de volumen junto al botón de inicio. 
  • Solo usar una de las teclas de volumen junto al botón de inicio.

Con esta combinación en algunos dispositivos se puede encender un Android sin el botón de encendido. 

  1. Usar conexión USB:

Para este método el dispositivo debe tener habilitada la depuración USB, contando con al menos el 10% de batería. Hecho esto se mantiene presionado el botón de inicio mientras el dispositivo se conecta a la PC con un cable USB.

Así aparecerá en la pantalla inicial del teléfono cuando el mismo se enciende. En caso de no poder encender un Android sin el botón de encendido con estas alternativas, se pueden usar otros métodos:

  • Mientras se conecta el móvil a la PC, se debe mantener presionado el botón de bajar volumen. 
  • Si no funciona, se puede probar presionando el botón de volumen junto con el de inicio.
  1. Usar comandos:

Esto comandos son textos enviados desde la computadora, siendo necesario que en algunos casos el teléfono esté encendido. Todo esto se realiza desde programas como ADB o Fastboot, encendiendo así el dispositivo móvil.

  1. Adquirir un dispositivo iKey:

Este dispositivo, visto como otra forma de encender un Android sin el botón de encendido, es presentado en una especie de botón. El mismo se conecta en la entrada de los auriculares que tiene el teléfono, configurando con facilidad su modo de encendido.

  1. Programar el encendido del teléfono: 

Si tienes un dispositivo Android, seguramente existe un tipo de configuración que permite establecer una hora de encendido específica. Para ello solo es necesario acceder a la opción “Encendido programado” y activarla, estableciendo una hora específica para ello.

Para usar este método de encender un Android sin el botón de encendido es necesario que el dispositivo esté correctamente cargado. Así se podrá realizar la configuración sin problemas y el teléfono podrá encenderse a la hora estipulada.

  1. Usar aplicaciones:

Es posible que haya problemas de encendido de dispositivos Android cuando son muy viejos, existiendo así aplicaciones que ayudan a  resolver esto. Todos hacen posible encender un Android sin el botón de encendido, haciendo una configuración especial para que la opción funcione.

Una de ellas puede ser Button Fix, la cual hace posible configurar los botones de volumen, usados como nuevo botón de encendido. Igualmente esta aplicación permite configurar los botones que serán usados para apagar el teléfono o suspender la pantalla.

Beneficios de encender un Android sin el botón de encendido

Aunque no siempre sea necesario, es importante conocer las distintas alternativas para poder encender un Android sin el botón de encendido. Es una información que posiblemente no sea usada al momento, pero que en un futuro podría ser esencial para quien lo necesite.

Alternativas como el uso de comandos o aplicaciones pueden salvar a cualquiera, haciendo que pueda usar su teléfono móvil de nuevo. Mientras que otras un poco más complicadas harán que la configuración pueda ser un poco más difícil de adaptar a las necesidades. 

Si necesitas encender un Android sin el botón de encendido, puedes notar sus formas de uso y determinar cuál funciona mejor. Sin embargo, recurrir a un cambio de botón si este está dañado o cambiar de teléfono puede ser una alternativa más drástica. 

Esta última no es la más recomendada si el dispositivo solo tiene problemas con el botón de encendido. Si ninguna es adaptable a lo que quieres hacer, es mejor ir a un lugar donde hagan servicio técnico de Android.Allí podrás informarte de otras formas para saber cómo encender un Android sin el botón de encendido, teniendo así más opciones disponibles.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.