Aplicaciones » Análisis » Mejores aplicaciones de mensajería instantánea con o sin SIM

Mejores aplicaciones de mensajería instantánea con o sin SIM

  • por

Las aplicaciones del servicio de mensajería instantánea en la actualidad las podemos encontrar en cualquier sistema operativo. En el siguiente artículo descubrirás nuestra selección para elegir mejor la aplicación de chat que más te convenga. 

Bien sea que quieras chatear discretamente, comunicarte desde el extranjero, sin conexión o con un máximo de funciones. Los mensajes de texto, aunque todavía se utilizan, están siendo sustituidos cada vez más por los servicios de mensajería instantánea que pasan por la red de datos.

Lo que permite comunicarse de forma gratuita en cuanto se tiene acceso a Internet. Disponibles en la App Store de iPhone y iPad o en la Google Play Store de Android. 

Estas aplicaciones de chat, a menudo más fáciles de usar y completas. Le permiten compartir más que solo mensajes de texto en imágenes HD, GIF, videos, mapas, entre otros.

¿Cuáles son las aplicaciones de mensajería para consumidores más populares?

aplicaciones de mensajeria

Hoy en día son bastante numerosos y, a veces, es difícil saber qué aplicación de mensajes elegir. Por eso te ayudamos a encontrar los que mejor se adapten a tus expectativas.

Comenzamos esta selección con las aplicaciones más populares del mercado. Estos son aquellos en los que tendrás más posibilidades de conocer a tus amigos, tecnófilos o no. Hablamos de aplicaciones como Messenger o WhatsApp, ambas pertenecientes a Facebook.

En el caso de Facebook, recomendamos la aplicación Messenger Lite, que como su nombre indica es más ligera y fácil de usar. Lo más interesante de WhatsApp es que utiliza el número de teléfono móvil como identificador. 

Esto significa que no necesita solicitar una identificación o agregar como amigo a los contactos si conoce sus números de teléfono. Si no desea pasar por Facebook, puede recurrir a Viber, que es una excelente alternativa a WhatsApp y ofrece muchas funciones. Pero también cifrado de mensajes predeterminado.

¿Cuáles son las aplicaciones de mensajería para proteger su privacidad con o sin SIM?

Para sus conversaciones más confidenciales, ciertas aplicaciones garantizan la protección de su privacidad. En particular gracias al cifrado de las conversaciones de un extremo a otro, esto significa que incluso si quisieran.

Por lo que el editor de la aplicación no tiene acceso a sus mensajes. En este sector recomendamos Signal, que ha recibido la aprobación de muchos expertos. 

También Telegram, también muy utilizada, aunque más criticada por la opacidad de la parte del servidor y el hecho de que no está cifrado de forma predeterminada.

En otro género, Snapchat te permite enviar mensajes que desaparecerán al cabo de unos segundos desde el smartphone de tu interlocutor. Esto de ninguna manera es una garantía de seguridad, especialmente porque nada está encriptado. Pero te da un mejor control sobre los mensajes y fotos que dejas circulando en la naturaleza.

¿Cuáles son las aplicaciones de mensajería necesarias cuando se viaja al extranjero?

Las aplicaciones de chat son particularmente útiles cuando se viaja al extranjero, ya que permiten la comunicación gratuita en el extranjero. Esto tan pronto como el teléfono inteligente se conecta a una red Wifi, si viaja, le recomendamos WeChat y Line.

Estos dos servicios son muy populares y a menudo ofrecen funciones adicionales, como el pago en tiendas, que se pueden utilizar en China, por ejemplo.

También podemos mencionar Skype, que le permite realizar llamadas, por una tarifa, a teléfonos fijos o móviles. El precio suele ser mucho más bajo que el ofrecido por su operador de telefonía móvil en itinerancia.

¿Existen aplicaciones de mensajería para gamers con o sin SIM?

Bien sea para mantenerte en contacto con tu gremio en la vida real o tus mejores amigos cuando estás en un juego. Algunos de estos servicios están especializados en chat para jugadores. 

Si Steam por supuesto ofrece su servicio de chat, es Discord el que lo hace bien. Este servicio incorpora muchas opciones. 

En particular la posibilidad de chatear de manera fácil y gratuita ya sea directamente con sus contactos o en servidores. Lo que luego lo acerca a un competidor de Slack.

Entonces con SIM o sin ella ¿Cuál es la mejor aplicación para chatear en secreto?

La aplicación más segura, recomendada en particular por los expertos y especialistas es Signal. No solo cifra los mensajes de manera eficiente, sino que también es completamente de código abierto, lo que le permite vigilar su actividad. Puede saber exactamente dónde y cómo fluyen sus datos.

¿Cómo puede comunicarse sin un número de teléfono o SIM?

Existen varias aplicaciones de mensajería que no requieren un número de teléfono para comunicarse, sino una cuenta. Podemos citar, entre otros, Facebook Messenger o Skype, dos servicios de mensajería que están vinculados a una dirección de correo electrónico. Y por lo tanto te permiten chatear desde un ordenador o smartphone sin tener un número de teléfono.

¿Cómo llamar gratis sin internet?

Además de las aplicaciones tradicionales de mensajería instantánea que pasan por Internet, también hay algunas aplicaciones que le permiten conversar sin tener que pasar por la red. Por lo general, estos usarán Bluetooth o incluso Wifi Direct para comunicarse e intercambiar datos directamente de un dispositivo a otro.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.