Aplicaciones » Análisis » ¿Qué es y para qué sirve WhatsApp Plus?

¿Qué es y para qué sirve WhatsApp Plus?

  • por

Muchos no lo conocen, pero WhatsApp Plus es una APK diseñada por terceros y no es oficial de la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Mark Zuckerberg, la cual se utiliza por las particulares funciones de personalización que no tiene aplicación original. La aplicación, como en la que se basa, permite enviar mensajes escritos, realizar llamadas o videoconferencias directamente en nuestro smartphone a otro contacto que también utiliza la aplicación.

Esta versión agrega algunas características y opciones de privacidad, personalización o carga de archivos solicitadas por la comunidad de usuarios, pero que WhatsApp aún no ha incluido por alguna razón.

¿Cuáles son las principales características que hacen a WhatsApp Plus destacar?

WhatsApp Plus

WhatsApp Plus tiene varias peculiaridades en su funcionamiento, en primer lugar, no es una aplicación oficial, salvo que está desarrollada a partir del código fuente de WhatsApp sin el permiso de sus propietarios. Por este motivo, no está disponible para descargar desde la tienda oficial de Google y hay que descargarla en páginas dedicadas. 

Esto también implica que no es posible actualizar la aplicación a través de Google Play Services, por lo que debes comprobar tú mismo si hay una nueva versión y quién la instala manualmente. Estas son las características que más destacan de la aplicación: 

  1. Limpiar y poder leer archivos de registro:

Esta es una de las razones personales por la que los usuarios recomiendan para cambiar de WhatsApp a WhatsApp Plus, este nos da la opción de limpiar archivos de registro. Los archivos de registro son archivos innecesarios para nosotros. 

Pero WhatsApp los almacena porque contiene toda la actividad de sus contactos. Que va desde cambiar la imagen de perfil hasta información sobre cuándo se conectaron y desconectaron, han cambiado su estado y las actividades que han realizado sus contactos en WhatsApp. 

Al leer el archivo de registro, puede averiguar cuánto tiempo ha estado uno de sus contactos en WhatsApp, estos archivos ocupan mucho espacio, porque estamos hablando de WhatsApp. Puede llegar a ser de 150MB, esto hace que el tamaño de WhatsApp aumente, por eso la aplicación empieza a ocupar más espacio. 

Esto dificulta la instalación de otras aplicaciones en su teléfono inteligente, pero WhatsApp Plus ofrece la opción de limpiar los archivos de registro de WhatsApp y liberar espacio. Al limpiar los archivos de registro, su WhatsApp se vuelve más liviano y le brinda una experiencia fluida, sin consumir mucha memoria RAM y la memoria de su teléfono inteligente.

  1. Leer el estado del contacto directamente desde el chat.

Esta no es una característica útil para todos los usuarios, pero es una característica ventajosa para las parejas, el estado permanece visible en el cuadro de diálogo debajo de su nombre, lo que hace que sea fácil notar que su pareja ha cambiado de estado. Esto no es importante para todos, pero también puede ser importante para los usuarios preocupados por los cambios de estado, esta es una función predeterminada en WhatsApp Plus.

  1. Bloquear una conversación en particular.

Esta particularidad es una de las funciones más útiles para los usuarios amantes de la privacidad. Para aquellos que se toman la privacidad en serio, esta función le permite establecer una contraseña para un contacto en particular. 

Esta función puede ayudarlo cuando les pide a sus amigos o familiares que revisen su teléfono para algo en particular, pero ellos comienzan a leer sus chats personales. Con esto, puede bloquear sus chats privados y le pedirá una contraseña cada vez que alguien quiera abrir este cuadro. 

Para proteger el chat de una persona específica, debe ir al cuadro de diálogo del contacto que desea bloquear. Luego haga clic en los 3 puntos ubicados en la esquina superior derecha y encontraras la opción para bloquear el chat aquí.

  1. Ocultar chats.

Esta función lo ayuda a proteger su privacidad de manera más efectiva al permitirle ocultar chats como si se tratara de Hike Messenger. El bloqueo de los chats siempre mostrará el nombre del contacto y el último mensaje que enviaron en la pantalla principal del chat, pero esta opción le permite ocultar completamente el chat de WhatsApp.

Esto es útil cuando no desea mostrar el nombre del contacto en la pantalla principal de chat de WhatsApp. Los mensajes de este contacto no se mostrarán en la barra de notificaciones, pero aparecerá el mensaje Tienes un nuevo mensaje en WhatsApp en lugar de la breve descripción del mensaje.

  1. Cambiar la fuente.

Esta función le permite cambiar la fuente de WhatsApp Plus, se puede utilizar cuando está cansado de sus fuentes antiguas y desea cambiar el aspecto de su WhatsApp. En este momento hay un número limitado de fuentes para elegir, debido que esta función ha estado disponible durante un tiempo, pero habrá más en el futuro. 

  1. Temas.

También es una opción que puede utilizar cuando esté aburrido del aspecto antiguo de WhatsApp, puede cambiar todo el tema de WhatsApp Plus. Hay toneladas de temas de diferentes usuarios en WhatsApp Plus, puede personalizar completamente el aspecto de cada elemento en WhatsApp Plus. Te permite mostrar tu creatividad en WhatsApp y puede mejorar totalmente el aspecto de la aplicación, puedes elegir entre miles de temas integrados y también crear tus propios temas.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.