Aplicaciones » Análisis » Opus To Mp3 Converter: audios de WhatsApp a MP3

Opus To Mp3 Converter: audios de WhatsApp a MP3

  • por

El siguiente contenido tiene como objetivo enseñarle la forma cómo convertir los audios de WhatsApp en archivos MP3. Esto con el propósito de que los audios puedan ser reproducidos en cualquier aplicación que acepte o lea MP3.

El procedimiento para convertir los audios de WhatsApp en archivos MP3 es compatible con cualquier versión de Android y no requiere utilizar root. Esto hace que el procedimiento sea utilizado en cualquier dispositivo, bien sea una Tablet o un smartphone.

¿Cómo convertir los audios de WhatsApp?

Opus To Mp

La forma como convertir los audios de WhatsApp en archivos MP3, es con una aplicación que se encuentra en la Play Store de Google, que se puede descargar e instalar desde el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=grant.opus.to.mp3.

La aplicación lleva el nombre de Administrador de audio para WhatsApp, OPUS a MP3, además es completamente gratuita. Este formato es el que genera WhatsApp cuando se graban las notas de audio, lo cual se hace para que sean compatible únicamente con esta aplicación. 

Pero cuando se instala dicha aplicación, el proceso de conversión es muy sencillo, solo hay que seleccionar la nota de voz que se quiere convertir a un formato Mp3. Este podrá ser compartido en cualquier red y es seguro que el receptor lo pueda abrir. 

¿Qué es Opus To Mp3?

Opus To Mp3 es la única aplicación que permite convertir los audios de WhatsApp en archivos Mp3 de una forma muy sencilla. Esto es posible porque los audios y notas de voz de WhatsApp tienen un formato de archivos ‘OPUS’.

Esta aplicación se puede encontrar en la Play Store de Google y es bueno que se sepa que contiene compras y anuncios en su interior. El peso de la aplicación es menor de 10 MB lo que permite descargarlo y probarlo cuando se desea y no se debe estar conectado a una red WiFi.

Cuando se instala la aplicación y se abre por primera vez la aplicación Opus To Mp3 solicita el permiso para tener acceso a los archivos multimedia. Este proceso es necesario para que la aplicación pueda examinar el interior del dispositivo.

La aplicación examina el dispositivo para extraer los audios de WhatsApp, para luego convertirlos a MP3. Lo que permitirá utilizar los audios en otros aparatos que tenga la aplicación Mp3. 

¿Cómo usar Opus To Mp3 Converter?

La aplicación de Opus To Mp3 Converter permite guardar una nota de voz o un audio de WhatsApp para que sea usado en otra aplicación de reproducción de audio o en otro dispositivo, esto se puede hacer de una forma sencilla y rápida.

Para comenzar a usar la aplicación sólo hay que descargarla e instalarla desde el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=grant.opus.to.mp3. Luego solo hay que tener la ubicación de la ruta del archivo y abrirla para iniciar la conversión. 

Cuando se encuentra el audio o la nota que se quiere convertir, sólo hay que presionar la opción de Convert to mp3, esto permite el cambio del formato que tiene el archivo. Antes de la conversión se puede cambiar la ubicación de almacenamiento y seleccionar varios archivos a la vez.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.