Aplicaciones » Análisis » TrueCaller: mejor aliado contra el SPAM telefónico

TrueCaller: mejor aliado contra el SPAM telefónico

  • por

A menudo, no se necesita mucho para que su precioso número de teléfono celular termine en las listas de llamadas de las empresas que sondean. Si olvidó marcar la casilla en un formulario para indicar que no desea que su número se transfiera a terceros

O si simplemente usó su número para publicar un anuncio en internet, tendrá varias compañías detrás. Las llamadas no deseadas suelen ser cada vez más agresivas en lo que respecta al escrutinio.

TrueCaller

¿Por qué descargar TrueCaller para evitar el SPAM telefónico?

Cualquier pretexto es bueno para llamarlo, bien sea una promesa de bajar tus impuestos o tu factura de luz. Incluso una propuesta de tarifa preferencial para una suscripción de fibra que no necesitas. 

Estas empresas que adhieren a esta práctica juegan muy a menudo al gato y ratón para no ser descubiertos, en particular cambiando frecuentemente el número. Pero existen otras amenazas para su teléfono, como el spam y otras estafas, por SMS, existen en diferentes formas. 

Existen SMS que lo invitan a devolver la llamada a un número con recargo y otras denominadas como llamadas ping. También conocidas como llamadas a números con recargo o desde el extranjero que dejan un solo timbre con la esperanza de que les recordó.

 Estas llamadas pueden, si no se identifican correctamente, aumentar significativamente su factura telefónica. Si bien todavía es bastante difícil deshacerse de todos estos parásitos de forma permanente.

Existen varias soluciones que, una vez implementadas, te permitirán limitar o incluso reducir drásticamente estas repetidas llamadas no deseadas.

¿Qué hace destacar a TrueCaller entre las demás aplicaciones?

La principal funcionalidad de TrueCaller es permitirle identificar el origen del número entrante. Pero también tienes que bloquear las llamadas de los números marcados como spam. TrueCaller tiene un gran directorio de números no deseados. 

Este puede personalizarse agregando su propia lista de números no deseados. Una buena solución para que no te molesten más las llamadas fraudulentas. Los teléfonos inteligentes están creciendo en popularidad y casi una de cada tres personas en el mundo posee un teléfono inteligente. 

Lo que también los convierte en una excelente opción para los vendedores por teléfono, los spammers y los estafadores. En los últimos años, hemos visto una tendencia de llamadas no deseadas de vendedores telefónicos.

Mientras spammers y estafadores que realizan toneladas de llamadas en su teléfono inteligente. La única forma de deshacerse de estas llamadas no deseadas es instalar una buena aplicación de bloqueo de llamadas y podemos ayudarlo a encontrar la mejor. 

TrueCaller es una de las mejores aplicaciones de bloqueo de llamadas en Android. Lo mejor de esta aplicación es que viene con una base de datos muy completa que te permite buscar el número.

Así como encontrar un real identificador de llamadas, también puede bloquear llamadas y mensajes desde esta aplicación. Como la aplicación tiene una enorme base de datos, bloquea automáticamente a los vendedores por teléfono. 

Las personas que llaman, los estafadores, el fraude, las ventas y otros tipos de llamadas no deseadas son bloqueados. El único problema con esta aplicación es que funciona en un sistema comunitario. 

Por lo que cuando instalas la aplicación, automáticamente copia todos tus contactos y sus detalles en su base de datos, lo que puede ser muy sencillo para algunas personas.

¿Por qué debemos evitar en lo posible caer en los SPAM telefónico?

En su mayoría el SPAM no es más que una estafa telefónica que lo engaña para que llame o le envíe mensajes de texto para obtener dinero. Entre los modos de funcionamiento de SPAM más comunes, se encuentran:

  • El spam de voz:

El principio es simple, recibe una llamada de un número especial y cuando atiende la llamada, se interrumpe inmediatamente. El objetivo es animarle a que vuelva a llamar a este número que tiene un recargo, esto se llama un número de servicio de valor agregado.

Obviamente, cuanto más tiempo permanezca en línea, mayor será el monto de la factura.

  • El spam de mensajes:

Se le notificará que es el afortunado ganador de un juego, viaje u otro premio. Pero para obtener esta ganancia ficticia, debe volver a llamar al número con recargo o responder al SMS con recargo.

  • El virus por SMS:

Un hacker le envía un mensaje que contiene un enlace, si haces clic en él, tu móvil está contaminado con un virus. Este recupera tus nombres de usuario, contraseñas y otra información personal, en particular, el agresor podrá acceder a su cuenta bancaria.

  • La llamada falsa:

Un delincuente se hace pasar por un empleado de su institución bancaria. Con un falso pretexto, te pide datos confidenciales, el número de tu tarjeta bancaria, por ejemplo. 

Cuelgue inmediatamente, las grandes empresas o entidades bancarias, nunca le solicita esta información por teléfono, excepto a través de un protocolo seguro.

Tenga en cuenta que los delincuentes refinan sus escenarios y compiten con ingenio, por ejemplo. Le explican que debe llamar a cierto número después de la pérdida de puntos en su licencia de conducir o porque un paquete que lo está esperando.

¿Cómo protegerse de una estafa?

  1. Identifique el número sospechoso:

Nunca devuelva la llamada a un número cuestionable, como los que comienzan, por ejemplo, con códigos extraños. ¿Tiene dudas? Consulte el directorio inverso de números de TrueCaller para obtener información sobre el número en cuestión y las tarifas de la llamada. 

  1. Descargue TrueCaller:

Puede protegerse contra el escrutinio telefónico abusivo, que se distingue del SPAM de voz, de forma gratuita, descargando TrueCaller. Las empresas ya no podrán llamarlo para solicitar ofertas comerciales a menos que sea uno de sus clientes. 

Solo los institutos electorales y las asociaciones sin fines de lucro pueden continuar comunicándose con usted.

  1. Activa el bloqueo de llamadas a números en TrueCaller:

Desde tu cuenta de cliente, activa en tu teléfono la opción que bloquea todas las comunicaciones llamadas, SMS y MMS a determinados números. Haga lo mismo con sus hijos y los ancianos que le rodean. El único inconveniente es que esto no detiene del todo los números entrantes, los delincuentes pueden seguir contactándote.

  1. Informar a las autoridades:

Si ha sido víctima de una estafa, no espere para presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de Informática y Libertades, una comisaría o la fiscalía de la República.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.