Redes Sociales » Instagram » Ghosty: Una vulnerabilidad con la que podrían ver tus fotos privadas en Instagram

Ghosty: Una vulnerabilidad con la que podrían ver tus fotos privadas en Instagram

  • por

Los usuarios de Instagram tienen la posibilidad de mantener el perfil privado, sin embargo el Ghosty en Instagram se puede evitar. Aunque tengas tu cuenta privada, esta aplicación puede hacer que quien no te siga, vea tu perfil en cuanto use Ghosty. 

Es algo que como usuario te vuelve vulnerable y, aunque Instagram ha tomado medidas para ello, sigue existiendo la posibilidad de hacerlo. Si como usuario de Instagram, no sabes hasta dónde puede llegar esto a violar tu privacidad, este artículo podrá ayudarte a saberlo.

¿Cómo funciona el Ghosty en Instagram?

Ghosty se aprovecha de la API de Instagram para que las personas puedan entrara a las cuentas privadas de Instagram. Los responsables de Ghosty hacen posible acceder a esta alternativa a cambio que los usuarios compartan sus credenciales para iniciar sesión

Ghosty vulnerabilidad

Además, para usar Ghosty en Instagram hay que invitar a otra persona al menos para dar el acceso de los perfiles. Así, los responsables de la aplicación tienen mayor información de sus usuarios y dar uso de ella si así lo quieren.

Usado Ghosty en Instagram y comprobando la posibilidad de consultar la información de otras personas, el usuario tiende a tener mayor curiosidad. Es por eso que Ghosty se encargar de alimentar esa curiosidad, ofreciendo paquetes de pago para tener perfiles adicionales. 

Otra alternativa para que esta posibilidad de ver anuncios a cambio  de tener acceso a más perfiles y usar más seguido Ghosty. Esta alternativa dará mayor posibilidad mientras más anuncios se vean y que así se violente más la privacidad de los usuarios.

Es por ello que Ghosty en Instagram sigue siendo algo que no está permitido e Instagram ha tomado acciones para eliminar esto. Sin embargo, siguen existiendo usuarios que prefieren usar Ghosty y no respetar la privacidad de otros, haciendo que aún tenga mucha popularidad.

¿Qué medidas ha tomado Instagram?

Dado que Ghosty incumple con las reglas de seguridad que tienen Instagram, las medidas nunca han dejado de ser las más drásticas. Para ello, Instagram ha informado a Android Police de lo ocurrido y ellos también se han encargado de tomar medidas. 

Estas medidas para Ghosty en Instagram se han basado en hacer llegar una solicitud a los responsables de Ghosty para cesarla. Pues la aplicación se basa en mostrar perfiles privados de Instagram sin permiso alguno, haciendo que violen reglas fundamentales de esta aplicación. 

Así, ni los responsables de la red social o los usuarios de la cuenta que se violenta han sido notificados de ello. El objetivo de Ghosty en Instagram es muy grave, siendo preocupante que se tengan que invitar a otras personas que se conozcan.

Es así como se deduce que el uso de Ghosty es solo por curiosidad, pero no se miden las consecuencias que da. El acceso a los datos propios que tiene Ghosty es también violar la privacidad de quien use esta alternativa para nada correcta. 

Disponibilidad de Ghosty en Instagram desde la Google Play Store

Ghosty no solo es una alternativa que se usa con Instagram, sino también con otras aplicaciones como Facebook. Esta también tomó algunas alternativas, pero Ghosty sigue encontrándose en Google Play Store para quienes la estén solicitando. 

Sin embargo, es posible que se encuentre disponible por poco tiempo, pues Instagram confirmó que viola por completo los términos del servicio. Ghosty en Instagram hace que existan muchos peligros e incumple de forma rotunda las reglas, haciendo complicado entender que aún siga existiendo.  

La disponibilidad no se encuentra solo para Android, sino también para iOS, describiéndose de la misma forma en ambos casos. Sumado a ello, es posible en ambos casos encontrar la forma de descargar o compartir fotos y videos de perfiles de Instagram. 

Ghosty en Instagram tiene esta alternativa en dispositivos móviles, usando los API de Instagram para crear la base de datos. El vistazo no es aleatorio, pues el alcance es limitado al iniciar sesión en Ghosty con los nombres y contraseñas de Instagram.

En caso de eliminar esta aplicación de las plataformas en que puede descargarse, desafortunadamente sigue existiendo la posibilidad de buscarla en Google. Este es un gran problema para aquellas personas que quieran asegurar su privacidad, pues se filtra Ghosty en Instagram rápidamente.

Desventajas de usar Ghosty en Instagram

Inconvenientes en la descarga:

Aunque Google Play Store e iOS eliminen la posibilidad de encontrar la aplicación en sus plataformas, puede encontrarse en otras plataformas. Esto puede generar que necesiten seguirse unos procesos protocolares para poder descargar la aplicación en cuestión. 

Una de estas puede ser que venga infestadas con virus que pueden ser perjudiciales para el dispositivo que use Ghosty en Instagram. Es por esto, que tratar de violar la privacidad de otros puede ser una de las peores alternativas que quieran tomarse.

Bloqueos de Instagram:

Si alguna persona que tienen su perfil privado y se da cuenta que comienzas a ver sus publicaciones, puede llegar a bloquearte. Esto puede hacer que dejes de ver sus publicaciones e historias o que Instagram suspenda tu cuenta cuando la persona te reporte.

Esto es algo que Ghosty en Instagram no puede evitar, por lo que es recomendable evitar su uso que no es confiable. 

Detección al usarlo: 

Aunque Instagram ni ninguna otra aplicación tiene esta alternativa, puede ser que en un futuro resulte algo posible de hacer. La tecnología avanza a diario y es por eso que Ghosty en Instagram puede llegar a un punto de poder eliminarse completamente

Aunque Ghosty podría reforzar su sistema para no detectarse, es aún más posible que se detecte con facilidad en un futuro. 

Falta a la privacidad del usuario:

Esto es algo que no solo aplica para los usuarios de la red social, sino para quienes usar Ghosty en Instagram. Dado que Ghosty pide información como el usuario y clave de Instagram, esto es violentar la privacidad de una forma directa. Esto debe evitarse por completo, pues se dejan de cumplir todas las normas principales que tiene Instagram.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.