Trucos » Cómo Recuperar los datos de Android después de un Hard Reset

Cómo Recuperar los datos de Android después de un Hard Reset

Un restablecimiento completo o hard reset no envía el teléfono a la fábrica como muchos piensan, son solo unos pocos clics en su teléfono Android. Un restablecimiento completo es una función incorporada por la mayoría de los proveedores que utiliza software del teléfono para borrar automáticamente la información almacenada en la memoria interna del dispositivo. 

Esto se denomina restablecimiento completo, formateo, restablecimiento de fábrica o hard reset porque el proceso devuelve el dispositivo a la forma que tenía cuando salió de fábrica. Por lo general, se realiza para corregir errores importantes y problemas del sistema operativo.

¿Por qué debería restablecer su teléfono Android?

hard reset

Esto puede realizarse cuando una aplicación lenta se inicia y reinicia las actualizaciones problemáticas, cuando el teléfono Android deja de responder o incluso si se reinicia. De igual manera en el momento en que el dispositivo Android se queda congelado en el momento del inicio o el móvil con sistema operativo Android es afectado por un virus, lo que ayudará a corregir estos pequeños defectos.

¿Se pueden restaurar los datos después de un hard reset del dispositivo Android?

Como indicamos en los apartados anteriores, el hard reset se va a encargar de eliminar todas las configuraciones que estaban predeterminadas en el dispositivo, las aplicaciones instaladas y la memoria almacenada como los videos, los contactos, las fotos, el registro de llamadas y mensajes, entre otros. Por lo tanto, se recomienda hacer una copia de seguridad del contenido de su teléfono Android antes de hacerlo. 

Sin embargo, a veces la situación es complicada y urgente porque no te permite hacer una copia de seguridad de tus datos primero. Entonces, ¿Es posible recuperar archivos eliminados después de un restablecimiento completo? Bueno, en teoría, estos datos borrados pueden eventualmente restaurarse si deja de usar el teléfono después del hard reste, de lo contrario, está listo para perderlos para siempre.

¿Cómo recuperar archivos borrados después del restablecimiento completo de Android?

Para recuperar archivos de Android eliminados después de un hard reset, puede probar EaseUS MobiSaver for Android. EaseUS MobiSaver es un software de escritorio que puede ayudarlo a recuperar fotos, videos, contactos, mensajes, historial de llamadas, historial de WhatsApp, mensajes de Facebook Messenger, documentos y más, entre otros datos eliminados de Android después del reinicio. 

Además de la recuperación de datos, si se pierden datos importantes después de eliminarlos por error, actualizar Android o Android ROM flasheando, este software también será útil para recuperar datos perdidos.

Este software es compatible con diferentes teléfonos Android como Motorola Moto E / Moto G, LG 8 / G7, HTC U13 / U11, HTC U Ultra, HTC Bolt, HTC 10, Samsung Galaxy A10 / S9 / J5, Galaxy Note 8, Sony Xperia XA1, One Plus 5 / Plus 4, Huawei P30 / P20, Huawei Mate 20, Huawei Nova 5 / Nova 4.  Entonces, si desea recuperar archivos eliminados de Android después de formatear, no lo haga sin este útil software. 

hard reset android

Para utilizar este software de recuperación, existen ciertos requisitos: 

  • El teléfono Android debe estar rooteado.
  • La depuración USB de Android debe estar habilitada.

A continuación, veamos cómo utilizar este software.

  1. Descargue e instale el software en su computadora siguiendo la guía en pantalla.
  2. Conecte su teléfono Android a la computadora, asegúrese de que el cable USB esté en buenas condiciones.
  3. Inicie el programa, elija los datos que desea recuperar y haga clic en Escanear.
  4. Obtenga una vista previa del resultado del escaneo y haga clic en Recuperar.

¿Cuáles son los consejos útiles que se deben tomar en cuenta después de un hard reset?

Son varios los dispositivos como LG, HTC, Huawei y el conocido Samsung, entre otros que en la actualidad ofrecen una función de respaldo incorporada que permitirá a los usuarios respaldar los datos del teléfono en el almacenamiento interno o en la tarjeta SD del dispositivo. El hard reset borra todos los datos guardados en la memoria interna del teléfono, incluido el archivo de respaldo. 

Por lo tanto, sería bueno hacer una copia de seguridad de los datos del teléfono en la tarjeta SD en lugar del almacenamiento interno. Si su teléfono Android no tiene una función de copia de seguridad incorporada, o si la función de copia de seguridad incorporada no le permite hacer una copia de seguridad de los datos en la tarjeta SD, Google es la opción perfecta. Con una cuenta de Google, puede realizar copias de seguridad de fotos, videos, contactos y eventos del calendario en Google Drive. Luego restaure los archivos de respaldo de Google Drive si es necesario.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.