Redes Sociales » Facebook » ¿Es posible poner solo el nombre, sin el apellido, en Facebook?

¿Es posible poner solo el nombre, sin el apellido, en Facebook?

Los usuarios siempre se preguntan si es posible poner solo el nombre, sin el apellido, en Facebook y la respuesta es no. Facebook no permite que las personas se registren sólo con el nombre, pero existen algunos trucos para evadir esta norma y aquí le decimos cuales son. 

Las personas por lo general quieren evitar colocar su apellido al registrarse en Facebook por razones de seguridad. Esto lo podrá hacer si sigue las instrucciones que le vamos a dar, continúe leyendo para que aprenda cómo poner solo el nombre, sin el apellido, en Facebook.

Procedimiento para poner solo el nombre, sin el apellido, en Facebook

Facebook

Existen algunos países que ya están permitiendo que solo se coloque el nombre en Facebook. Por este motivo el procedimiento para poner solo el nombre, sin el apellido, en Facebook es actuar como si se estuviera en uno de esos países, es muy sencillo y efectivo.

Para el procedimiento se debe utilizar una aplicación que lleva por nombre Yoga VPN y hacer como si se está en cualquiera de los países que permite utilizar sólo el nombre. La descarga de la aplicación se puede hacer a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.yogavpn.

Cuando se ingresa a Google Play Store y se descarga la aplicación se debe iniciar el proceso para poner solo el nombre, sin el apellido, en Facebook. Estos son los pasos a seguir: 

Primer paso

El primer paso consiste en la descargar e instalación de la aplicación Yoga VPN, lo cual se hace desde Google Play Store. Se dirige a la sección de Switch Region, a continuación selecciona Global Proxy Server y se busca el país Indonesia y se selecciona.

Segundo Paso

El segundo paso es ingresar a Facebook a través de cualquier navegador, no debe utilizarse la aplicación que se tiene en los dispositivos. El proceso para que funcione es necesario ingresar desde el navegador y no desde la aplicación.

Cuando se ingrese al navegador, se debe dirigir a Facebook.com y desde allí iniciar la sesión. En lo que se inicie la sesión se debe hacer clic en el menú, seguidamente se desplaza hasta el final y se pulsa en “+” para ver los idiomas. 

Al desplegarse los idiomas se debe buscar “Indonesio” o “Bahasa Indonesia”, cuando se haya hecho la selección del idioma, es necesario actualizar la página. Luego de esto el Facebook debe estar en el idioma Indonesio. 

Tercer Paso

El tercer paso se inicia cuando el idioma del Facebook ha sido cambiado y se debe volver al menú. Dirigirse nuevamente al final y seleccionar la opción “Pengaturan Akun” y hacer clic en “Umum”.

Luego  se debe abrir el menú para cambiar el nombre, este estará en Indonesio, se presiona en “Nama”. Al estar allí se debe ir a la aplicación Yoga VPN que permitirá simular que la ubicación es Indonesia. 

En lo que se esté en la aplicación se tiene que buscar y seleccionar “Indonesia” y presionar “Connect”. Una vez conectados a Yoga VPN de Indonesia, se debe volver al navegador donde se dejó abierta la cuenta de Facebook.

Cuarto paso

El cuarto paso es cuando se procede a eliminar el apellido que se encuentra en la casilla “Nama Belakang”. En caso de querer cambiar el nombre es momento indicado, porque no se podrá cambiar nuevamente por razones de seguridad hasta que pasen 60 días.

Cuando se hayan hecho los cambios se debe aceptar, para ello hay que pulsar en “Tinjau Perubahan”. En algunas ocasiones por razones de seguridad solicita la contraseña, la cual se debe escribir y presionar “Simpan Perubahan”.

Al realizar todo este procedimiento sólo hay que volver al menú y dejar el idioma que estaba, colocar únicamente el nombre, sin el apellido, en Facebook.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.