Redes Sociales » Tik Tok » ¿Cómo reportar vídeos, perfiles y comentarios en Tik Tok?

¿Cómo reportar vídeos, perfiles y comentarios en Tik Tok?

  • por

Con sus divertidos desafíos y sofisticadas funciones de edición, la aplicación de reproducción de videos Tik Tok es un éxito entre los jóvenes y algunos adultos. Si fuera una red social inofensiva probablemente no habría problema, pero entre el narcisismo ambiental, la hipersexualización de las niñas y la presencia de usuarios malintencionados., esta plataforma claramente no está exenta de peligros para sus hijos.  

¿Cómo puedo reportar vídeos, perfiles o comentarios en Tik Tok?

Los preadolescentes y adolescentes de TikTok no parecen tener mucha perspectiva sobre la peligrosidad de sus acciones. Porque sin hundirse en la paranoia, los perfiles de usuario son públicos y fácilmente constatables, basta con seguir a alguien para poder escribirles.

Lo que probablemente explica por qué, como muestra un usuario que se denominó el Rey Rata en algunos de sus videos, encontramos en TikTok toda una comunidad de pervertidos sexuales, incluso potenciales pedófilos. Tantas cuentas que pertenecen a hombres mayores que solo siguen a chicas prepúberes y solo les gustan los videos de ellas bailando de una manera sexy, con vestidos bastante provocativos, con ropa bastante provocativa y tratan de ponerse en contacto con ellos. 

reportar videos perfiles y comentarios en TikTok

Todo esto, sin esconderse, con total impunidad, es por ello que la red social de videos cuenta con protocolos para denunciar este tipo de comportamiento, así como de contenido que pueda considerarse ofensivo para algunos usuarios, solo debe seguir el siguiente protocolo: 

  • Para informar de contenido, haga clic en la flecha Compartir, seleccione en Informe, elija el motivo del informe de la lista proporcionada.
  • Para reportar un comentario, manténgalo presionado. Haga clic en Informe y elija el motivo del informe de la lista ofrecida.
  • Si desea informar de una conversación, haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha, presione Informe y seleccione el motivo del informe de la lista que le muestra.
  • Finalmente, para denunciar una cuenta, haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha del perfil. Haga clic en Informe y elija el motivo del informe de la lista que aparece.

¿Es importante tomar estas previsiones en plataformas sociales como Tik Tok?

Para TikTok, la prioridad es que la plataforma siga siendo positiva y benevolente, para cualquier usuario, es por ello que, la red ha elaborado directrices comunitarias. En caso de incumplimiento de este último, un equipo de algoritmo y moderación puede decidir suspender o suspender un comentario, contenido o incluso una cuenta. 

Por ejemplo, las regulaciones largas prohíben publicar discursos de odio o denigrar a una persona en función de criterios como el intelecto, la apariencia, las características de la personalidad o la higiene. Sin embargo, como en cualquier red, algunos comentarios pasan por las grietas de la moderación.

No obstante, la red ofrece varias opciones que le permiten filtrar comentarios, para informar sobre uno de ellos, solo mantén pulsado sobre él. A continuación, le aparecerá la opción de informe, al ir a su video, también es posible desactivar los comentarios haciendo clic en los tres pequeños puntos, en la parte inferior derecha, luego en configuración de confidencialidad.

Como mencionamos anteriormente, hay una forma de controlar los comentarios en todos sus videos a la vez, para ello vuelva a la configuración, que son los tres pequeños puntos en la parte superior derecha del perfil, haga clic en confidencialidad y seguridad. En la parte inferior de la página, tienes varias opciones, en las que puedes elegir quién puede publicar comentarios o filtrarlos y al hacer clic en esta segunda opción, puede evitar el spam, los comentarios maliciosos o filtrar comentarios con las palabras clave que usted elija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *