Noticias » Internet » Cómo saber si una persona está casada por internet

Cómo saber si una persona está casada por internet

  • por

Para muchos, el matrimonio es un evento único en su vida, es la unión de dos personas que se sienten obligadas a vivir su vida en pareja. En la gran mayoría de países y culturas modernas, la unión matrimonial tiene lugar tanto en un contexto legal como religioso. 

Por lo que las ceremonias de boda generalmente se llevan a cabo en una iglesia o palacio de justicia. Después de la ceremonia de matrimonio, la ley estipula que ciertos documentos deben presentarse en los tribunales o en la oficina de registro para registrar el certificado de matrimonio, pero en algún momento conocemos a alguien y queremos saber si en algún momento se casó o aún se encuentra unido a una persona en particular ¿Existe una manera de saber a través de la web?

persona esta casada por internet

¿Cómo puedo averiguar si una persona está casada por internet?

Aunque los certificados de matrimonio y los registros de nupcias son información pública, en la mayoría de los casos no se proporcionan de forma gratuita. Normalmente piden requisitos para la solicitud de una copia del certificado de matrimonio y generalmente debe hacerse en persona en la oficina de registro del distrito o en el tribunal, y está sujeta a restricciones sobre quién puede acceder a ella. 

Algunas personas pagan tarifas para saber si alguien está casado, pero tenga en cuenta que la copia certificada del certificado de matrimonio es información pública y está disponible, pero es posible que deba pagar por la emisión de una copia certificada. 

Antes de decidir contratar a un detective privado, puede intentar utilizar Internet, en una búsqueda avanzada, puede encontrar información valiosa sobre esa persona y determinar si está casada, su verdadera fecha de nacimiento e incluso el lugar de trabajo. Por lo que le brindamos una serie de herramientas gratuitas que pueden ayudarlo a comprender si la persona con la que está en una relación es completamente sincera.

¿Cuáles son las opciones gratuitas que puedo usar para saber si una persona está casada en internet?

Quizás la forma más eficaz de averiguar si una persona está casada o no es la forma más sencilla e ingenua, charlar con familiares o amigos y sacar el tema sutilmente a la conversación. Entonces puede, también realizar una pregunta sucinta para saber si su potencial pareja ha estado involucrado en el pasado, aquí es donde debe prestar mucha atención a la reacción de la persona, si es lenta para responder, si duda, si evita el contacto visual o si es evasiva, debe tener mucho que ocultar. 

Buscar en Google el nombre de una persona es otra forma fácil de obtener información sobre ella. Algunos tribunales guardan copias de sentencias o registros judiciales en repositorios web a los que puede acceder a través de las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Otra forma de juzgar si alguien está casado es revisando el perfil de las redes sociales como Facebook, Instagram o LinkedIn, aunque muchas personas que buscan relaciones extramaritales crearán nuevos perfiles, puedes ver fotos o menciones. Si el contenido de está asociado con otros datos personales o de amigos, también puede realizar una búsqueda inversa de imágenes en Google Imágenes, que lo llevará al perfil oculto real.

¿Hay alguna otra manera de saber si una persona está casada en internet?

Otra opción gratuita para determinar si alguien está casado, es consultando la página freebackgroundcheck.org para obtener más detalles, dependiendo del país donde se encuentre. Esta página incluye buscar en registros de matrimonio en línea, aunque esto requiere cierta información, como el nombre completo o el apellido de soltero de la persona, el condado o la región y el estado o país aparentemente confiable. 

Si la persona en cuestión está casada, también debe conocer el marco de tiempo en el que puede ocurrir la ceremonia. La mayoría de los tribunales de sucesiones o tribunales de relaciones familiares tienen bases de datos o repositorios en línea, por lo que puede ir a Google para buscar y escribir Registros de matrimonio en la región o Registros importantes del condado, se recomienda buscar en español e inglés.

En todos los resultados de búsqueda que terminan en .gob o .org o el equivalente en su país, lo más probable es que encuentre un sitio web con un enlace al tribunal de sucesiones, donde puede buscar los siguientes departamentos, Certificado de matrimonio. Por ejemplo, el resumen de búsqueda de licencias del Tribunal Testamentario del Condado contiene datos históricos y actuales.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.