Noticias » Smart TV » Smart IPTV se queda con la pantalla en NEGRO o Congelada

Smart IPTV se queda con la pantalla en NEGRO o Congelada

  • por

Con la llegada dispositivos modernos, muchos son los electrónicos que hoy en día cuentan con funciones que lo conectan a internet. No solo el acceso a internet es señal de innovación, contar con disponibilidad de acceso a aplicaciones  es una tendencia tecnológica.

Esta tendencia llegó a los televisores Smart TV,  y no es para menos que el acceso a nuevas funciones, genere nuevos problemas. Por lo que es normal que aplicaciones como Smart IPTV diseñada para televisores, arroje errores como pantalla negra o congelada.

¿Qué es Smart IPTV?

Para poder informarte acerca de uno de los problemas que puede generar Smart IPTV, es necesario saber qué es exactamente esta aplicación. 

Es una tecnología innovadora para el acceso y gestión de la programación por televisión, mejora sus funciones y es muy versátil. Es una forma de transmitir televisión online, pero esto no lo convierte en una plataforma de streaming igual que Netflix, por ejemplo.

Smart IPTV

Smart IPTV significa Televisión por Protocolo de Internet, lo que explica porque llega a través de una dirección IP vía internet. Esto se traduce en la creación de una red privada entre los operadores y el usuario, el internet no siempre será necesario.

Su uso popular nace al convertirse en una de las mejores opciones si se quiere recibir televisión por internet en máxima definición. Además de contar con ventajas de grabación a tú elección o retransmitir programas en vivos siempre que lo desees.

¿Cómo funciona Smart IPTV?

Aún se puede ondear entre las funciones que incluye el uso de Smart IPTV para visualizar todos los beneficios y disfrutarlos. Gracias a esto, se ha desarrollado el fenómeno del pago por visión, el usuario solicita lo que quiere ver disponible y paga.

Lo beneficios de esto son excelentes porque el cometido llegará siempre que el cliente lo solicite, cuando quiera solicitarlo. Además de ofrecer incontables listas de programación que dan  libertad a las personas de seleccionar siempre lo que desee ver.

No obstante, es hora de comentar las otras áreas relacionadas al funcionamiento de Smart IPTV necesarias para su ejecución sin problemas. Requiere siempre de una estable señal de vídeo desde los respectivos servidores.

De esa forma es como se ejecuta una buena distribución de contenido disponible, siempre que se cuente con el software necesario. Y lo más evidente, que al contratar el servicio costeas una suscripción al mismo y el equipo de acceso.

Esta es la evolución de la televisión en tiempos donde el internet ha cambiado la vida de todas las personas. Por ello muchos países ya cuentan con esta clase de servicios, no te quedes atrás e infórmate sobre ello.

Smart IPTV se queda con la pantalla en negro

Es uno de los errores más comunes en el uso de Smart IPTV, esto no significa que la solución no sea sencilla. Que la pantalla se quede en negro, es un problema con la Tv o se ha generado una traba en la aplicación.

Al confirmar que tu televisor enciende normalmente, entonces podrás tener como única variable un problema con la aplicación.

Si al iniciar la aplicación la pantalla solo se queda en negro,  es común que se deba a una traba de carga. Se genera por una lista de canales previamente configurada que posee demasiados programas, y no es soportado por el buffer del televisor

Con Smart IPTV  la mejor opción  para estos casos es eliminar dicha lista de canales para evitar forzar la carga.  Procede a apagar el televisor por unos minutos e intentar probar nuevamente abrir la aplicación sin cargar ningún canal.

Smart IPTV se queda con la pantalla congelada

Puede pasar en ciertas ocasiones que logres abrir perfectamente Smart IPTV pero en el proceso se quede congelado el programa. Esto es otra variante que surge al intentar cargar una lista de programas muy larga, en lugar de seleccionar una más corta.

Este problema es creado por intentar forzar el rendimiento de tu televisor. Es bueno saber el potencial y especificaciones del mismo al usarlo.

Si definitivamente es el programa Smart IPTV el que ocasiona los problemas de transmisión, lo más aconsejable en estos casos es reinstalarlo. Esto ocurre en aquellos casos donde regularmente la aplicación de detiene o cada par de tiempo está congelándose la pantalla.

Dando por sentado que la aplicación está dañada, es ideal proceder a la reinstalación total para corregir posible errores futuros. Es decir, eliminarla por completo del televisor y volver a la tienda de apps para proceder a reinstalarla nuevamente.

Quizás no solo ayude a mejorar el rendimiento de Smart IPTV, puede que el error se deba a una actualización no realizada. Es ideal revisar constantemente la tienda de apps para confirmar las actualizaciones pendientes, un fallo puede ser corregido cuando es reportado.

Otra recomendación es siempre mantener el software del televisor actualizado, al igual que se debe hacer con la aplicación. Estas actualizaciones afectan directamente el rendimiento y compatibilidad que el dispositivo tenga con respecto a cualquier aplicación instalada.

Lista de programas en Smart IPTV

Como se mencionaron  posibles errores ocasionados por un mal funcionamiento de la aplicación Smart IPTV, ambos desprenden de la lista de programas. Como indica su nombre, es un listado de reproducción de canales de televisión, también conocido como contenido multimedia en streaming online.

Es un archivo almacenado en tu televisor que contiene todas las direcciones IP remotas década canal que este, o haya agregado. Esta lista puede ser usada desde un Smart TV, celular, pc o Tablet para captar la emisión de canales o contenido multimedia.

Existen listas de canales para Smart IPTV pre-diseñadas disponibles en webs especializadas sobre la temática, son incontables la multitud de listas existentes. Solo es necesario que desplaces el link copiado de tu lista de canales IPTV  al reproductor para comenzar a disfrutar del acceso.

No olvides que se aconseja no descargar la lista que selecciones y almacenarla en tu televisor. Lo eficiente es copiar el enlace ya que cualquier progama estará en constante actualización.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.