Noticias » Solución: LG enciende pero queda en Firmware Update

Solución: LG enciende pero queda en Firmware Update

  • por

Los teléfonos LG han logrado marcar tendencia por su popularidad en el mercado de telefonía móvil, la calidad ofrecida es garantía de su éxito. No obstante, aquellos usuarios fieles a la marca LG han presentado alguna vez fallas técnicas en sus dispositivos, algunos muy comunes.

Que tu teléfono se quede atrapado en la pantalla de “Firmware Update”, luego de encenderlo tras la actualización, puede ser una pesadilla. Sobre todo para aquellos usuarios cuyo dispositivo cuente con batería interna, sin embargo, tenemos para ti algunas soluciones.

¿Qué es el Firmware Update?

Como ya mencionamos, el “Firmware Update”, es una pantalla en la que se quedará atrapado tu celular ante un error de software. Pero ahora lo más importante para ti, antes de encontrar alguna solución, es saber, ¿qué significa Firmware?

Firmware Update

De manera simple, un Firmware es una especie de software que puede manejar físicamente al hardware de un dispositivo electrónico. Porque así es, el firmware lo podemos encontrar en cualquier electrónico ya que es un programa esencial para el funcionamiento de circuitos.

Referente a dispositivos móviles, como los LG, no debe confundirse con el funcionamiento que cumple el sistema operativo móvil o algunos drivers. Aunque este también tenga actualizaciones,  es el programa esencial encargado de establecer el primer nivel de funcionamiento electrónico en el móvil.

Dicho de otra forma, gestiona funciones vitales como interactuar con el procesador, los conectores, antena, batería, etc. Logra interactuar mucho antes de que el sistema operativo entre en funcionamiento.

Es necesario actualizarlo  como cualquier otro complemento tecnológico para corregir posibles errores de las primeras versiones o mejoras de la misma. Hay que tener mucha precaución al momento de actualizar por cuenta propia ya que exponemos de forma directa el rendimiento del celular.

¿Cómo deshacer el firmware update LG?

Como ya mencionamos, el firmware update de LG por sí mismo es algo recomendable realizar por cada actualización disponible. Sin embargo, ya sea por un fallo o error de compatibilidad, tu teléfono puede arrojar este error y quedar inutilizado.

Es la opción convencional para una actualización del sistema móvil, deberá estar conectado mediante cable USD y un ordenador. En caso de que hayas encendido tu teléfono y quedó en esta pantalla, es muy probable que sea un error de software.

Si tú dispositivo queda inutilizado puede que no permita a pagarse, y si el dispositivo cuenta con batería interna, será una pesadilla. Lo primordial es conectar tu teléfono a cargar durante 60 minutos con su cargador original, esto te ayudará a cargar la batería.

Solución a la pantalla Firmware Update de LG

Esta pantalla de Firmware Update de LG es común cuando los niveles de batería son bajos para el dispositivo móvil. Ocasionando que el mismo entre por error en actualización por cable, donde la única forma de quitarlo es con un reinicio forzado.

No es tan grave como puede llegar a sonar, la mayoría de dispositivos cuentan con esta función para salvarse de posibles errores. Es sencillo y fácil de hacer si sigues los siguiente los pasos.

Inicialmente ya deben haber transcurrido los 60 minutos de carga correspondientes antes de proseguir con el reinicio forzado para el celular. Presiona de forma simultánea los botones de Volumen abajo + Encendido durante 30 segundos sin detenerte.

Para este punto existe la posibilidad de que tu dispositivo móvil ya haya salido de la pantalla Firmware Update LG. Normalmente procede a reiniciarse por sí mismo, pero es común que en caso de no hacerlo, presiones el botón de encendido de forma normal.

Si has seguido las indicaciones correctamente, automáticamente el teléfono encenderá de forma normal e ingresará al sistema operativo Android.

Consideraciones al realizar un Firmware Update LG

Recurrir a instalar en tu dispositivo móvil LG una actualización de Firmware de manera manual, siempre será un método peligroso. Te recomendamos tomar todas tus precauciones o consultar a un servicio técnico especializado si lo requieres.

Suele suceder que los equipos móviles LG no actualicen a pesar de que las últimas versiones estén disponibles para otros móviles. Si bien la mayoría de dispositivos dispone de actualizaciones paralelas, no siempre será la vía más segura por los riesgos que conlleva.

Una de las principales precauciones de la instalación manual de actualizaciones, es asegurarse de las compatibilidades. El firmware disponible a descargar debe ser totalmente compatible con el modelo LG que poseas

Instalar un firmware de otro modelo en tú dispositivo puede bloquear de forma indefinida tú dispositivo LG. Es por ello que no cualquiera asume el riesgo de recurrir a instalaciones manuales de Firmware Update LG.

¿Cómo saber el modelo exacto de LG?

Acceder a los ajustes de tu dispositivo LG y encontrar el apartado “Acerca del teléfono”, quizás antes debas acceder a opciones de “Sistema”.

Por último encontrarás la opción “Información del Hardware” y podrás fijarte en el número de modelo y proceder a anotarlo.

Ya con el modelo de tu dispositivo a la mano podrás confirmar sin errores que el firmware apto es compatible con el dispositivo. Una vez más recordamos informarte eficientemente sobre el proceso.

Recomendaciones al solucionar Firmware Update de LG

Es fácil identificar este tipo de error pantalla Firmware Update LG ya que el teléfono no avanzará de ahí. No se apagará y quedará encendido hasta que solventes este problema lo más pronto posible.

Ante cualquier duda, lo mejor es acercarte a cualquier servicio técnico móvil disponible especializado en estos temas para no perjudicar tu móvil. Además, LG cuenta con un buen programa de atención al cliente y soporte técnico online que te permitirá consultar con confianza.

El Firmware Update LG es muy importante porque, como ya se mencionó, es el sistema que controla todo tú dispositivo. Al momento de la actualización siempre procura tener tu celular en carga máxima o que esté conectado al cargador.

No permitas caer ante estafas que te hagan pensar que tu teléfono ha quedado inservible o no puedes recuperar tus archivos. Y siempre mantente al tanto de lo que algún servicio técnico alternativo pueda garantizarte.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.